ACTUALIDAD

Latifi: "Mentiría si dijera que mi asiento en Williams está asegurado"

27
15 Jun 2022 - 18:25

El asiento de Nicholas Latifi peligra, pues hay rumores que sitúan al joven Oscar Piastri en el Williams a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. El canadiense se ha mostrado ambiguo en torno a este asunto, pues ha afirmado que va a pilotar durante el resto de la temporada, pero también que su lugar dentro del equipo está en peligro.

El Gran Premio de Canadá podría ser el último de Latifi en Fórmula 1, ya que la prensa neerlandesa ha apuntado esta semana que Piastri le reemplazará a partir de Silverstone. Nicholas es el único piloto de la parrilla, junto con Mick Schumacher, que todavía no ha sumado ningún punto. Su mejor resultado este año ha sido un decimoquinto puesto.

"Definitivamente tengo que mejorar mi rendimiento. Mentiría si dijera que mi asiento en el equipo está asegurado. Soy consciente de que la situación debe cambiar", ha afirmado en una entrevista con el periódico canadiense Le Journal de Montreal.

Por otro lado, Latifi prefiere no especular sobre este asunto y se ha limitado a decir que tiene contrato hasta el final de la temporada, lo que aleja un posible reemplazo antes de que termine el año.

"Sé que voy a pilotar durante el resto del año. Realmente, no tengo ningún comentario que decir al respecto", ha añadido.

En cualquier caso, el contrato del canadiense expira a finales de esta temporada. Al ser preguntado sobre si siente que está sentado en un 'asiento eyectable', ha reconocido que se encuentra en la misma situación que cualquier otro piloto cuyo contrato expire a finales de año.

"No más que todos los pilotos cuyo contrato expira a final de temporada", ha apuntado para cerrar.

Es evidente que Williams todavía tiene mucho trabajo por delante y que el FW44 está lejos de la zona media. Sin embargo, su compañero Alex Albon ha conseguido sacarle más partido al coche hasta el momento. El británico-tailandés tiene tres puntos en su casillero y su mejor resultado es el noveno puesto que logró en Miami.