Probó con Renault en Hungría

Latifi: "Las carreras de la F2 son más emocionantes que las de F1"

11/08/2017 09:39

Nicholas Latifi siente que las carreras de la Fórmula 2 son más emocionantes que las de la Fórmula 1, porque en la categoría reina los neumáticos son más conservadores que en su antesala y eso, según su criterio, propicia carreras más predecibles.

Latifi es el piloto probador del equipo Renault desde 2016 y actualmente milita en la Fórmula 2, donde ocupa la cuarta posición en el Campeonato. Este curso atesora una victoria –Silverstone- y otros dos podios –Barcelona, Hungría-.

El canadiense estuvo en los test postcarrera de Hungría, donde se subió al RS17 un día antes que Robert Kubica.

“Este año los neumáticos son un poco más conservadores. Pirelli no sabía qué esperar con los nuevos coches. No hay tanta degradación como querrían y quizá las carreras no son tan emocionante como la gente esperaría, especialmente cuando son carreras con una sola parada”, reflexionó al bajarse del coche.

“Personalmente, me gustan los neumáticos de alta degradación de la Fórmula 2. Mucha gente diría que las carreras de la Fórmula 2 son más emocionantes que la Fórmula 1, porque la estrategia siempre entra en juega y es emocionante cuando caen los neumáticos. Sin duda Pirelli hará unos neumáticos un poco más blandos y con más degradación para intentar animar un poco las cosas”.

Latifi no sabe cuándo volverá a subirse a un coche del Gran Circo, por lo que prefiere centrarse en terminar bien su participación en la Fórmula 2 para causar buena impresión.

“Espero tener otra oportunidad. Tengo más rondas de la Fórmula 2, así que esa será la prioridad. No puedo confirmar qué pasará el año que viene. Los resultados que consiga serán el mayor factor para determinar si tendré o no tendré un volante”, afirmó el canadiense.

Latifi se quejó del programa de trabajo que le dio la marca del rombo, porque estaba centrado en las comprobaciones aerodinámicas y no pudo mostrar su verdadera velocidad.

“Haciendo el trabajo que he hecho, es difícil demostrar la velocidad pura y el ritmo. Pero ser piloto de Fórmula 1 no es simplemente hacer una vuelta rápida, también se trata de dar feedback y cumplir un programa”, concluyó Latifi.