GP DE ABU DABI F1 2021

¿Latifi, el nuevo Glock?

12/12/2021 16:38

Nicholas Latifi ha cambiado el guión del Mundial 2021 con un accidente que ha provocado la salida del coche de seguridad en la vuelta 53 del GP de Abu Dabi. El canadiense se ha convertido en protagonista indirecto en esta última carrera del año, al igual que pasó con Timo Glock en 2008.

Latifi había cuajado una carrera discreta en Yas Marina, en la que se encontraba luchando ante Mick Schumacher por no acabar último. Después de que el piloto de Haas lo mantuviese detrás en la curva nueve, el aire sucio le afectó en el último sector y acabó perdiendo el coche y a su vez, provocando el único periodo de coche de seguridad del día.

A falta de seis vueltas, Verstappen aprovechó ese accidente para cambiar neumáticos y poner un juego de blandos, mientras que Hamilton se quedó fuera con la esperanza de que la carrera no se volviese a reanudar. No obstante, había tiempo para una última vuelta y ahí Max adelantó a Lewis y se hizo de manera épica con el Mundial 2021.

Latifi sin quererlo en absoluto ha cambiado el guión de la temporada más alocada e igualada de los últimos años y ese accidente ha traído consigo una última vuelta de órdago, en el que los dos candidatos al título lo han dado todo para acabar uno por delante del otro y llevarse el título.

El piloto de Williams ha condicionado de forma totalmente inintencionada el desenlace de este Mundial y al igual que Glock en 2008, le ha dado una oportunidad a uno de los candidatos para ganar el título cuando todo parecía perdido. Aquel año, Hamilton fue el beneficiado, 13 años después, la moneda ha caído del otro lado para él.

Aquella última vuelta de Glock en el GP de Brasil de aquel año ha sido recordado hasta la fecha, y pese a tener grandes actuaciones en Fórmula 1, el alemán nunca pudo quitarse la etiqueta ni dejar de ser recordado como el hombre que decidió de manera indirecta el Mundial 2008. ¿Pasará lo mismo con Latifi de ahora en adelante?.