EL MUNDIAL 2019, A TIRO

Las opciones de Hamilton para ser hexacampeón en Estados Unidos

29/10/2019 19:35

Lewis Hamilton tiene todas las matemáticas a su favor para coronarse hexacampeón mundial en Estados Unidos. Valtteri Bottas tendrá que ganar sí o sí y depender de lo que haga el británico para mantener vivas sus esperanzas al título de 2019.

 

Después de una victoria con aire de campeón en México, Hamilton ha dejado el Mundial de Pilotos 2019 visto para sentencia en en el GP de Estados Unidos. Tan solo una heroica actuación de Bottas y un error mayúsculo del pentacampeón pueden evitar el alirón en el Circuito de las Américas.

Tan solo quedan 78 puntos en juego –contando vueltas rápidas– y el británico aventaja en 74 al finés. Dicho de otro modo, Bottas tendrá que recortarle 22 puntos a su compañero de equipo si quiere alargar la lucha por el título. Los números están completamente a favor de Hamilton.

Bottas tiene que ganar el Gran Premio de Estados Unidos sí o sí. Cualquier otra posición que no sea el primer escalón del podio servirá para que Hamilton sea coronado hexacampeón.

En el caso de que el finlandés logre el triunfo, el 44 podrá permitirse el lujo de terminar en noveno lugar. Eso sí, tendrá que hacerse con la vuelta rápida de carrera dada esta situación. Si es 10º o peor, tendrá que esperar a Brasil.

Más curioso es el dato visto a rasgos más generales. Hamilton solo perderá el título si Bottas gana las tres carreras restantes y él suma menos de cuatro puntos. Cantar el alirón es solo cuestión de tiempo.

Es más, si Bottas logra esta muy complicada hazaña, será la mayor remontada por el Mundial en la historia de la Fórmula 1. Ningún piloto ha sido nunca capaz de recortar tal cantidad de puntos en solo tres Grandes Premios para el final de una temporada.

Hamilton podría superar en Estados Unidos los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio. Así, se convertiría en el segundo piloto más laureado de la historia solo por detrás de Michael Schumacher.