Actualidad

Las negociaciones con Hamilton, paradas hasta que pase el COVID-19

05/12/2020 11:30

Lewis Hamilton y el equipo Mercedes han suspendido las negociaciones por la renovación del contrato del piloto inglés hasta que supere su positivo en COVID-19, que este fin de semana le mantiene alejado del circuito en el GP de Sakhir F1 2020.

Hamilton todavía no se ha comprometido formalmente con las flechas de plata, de modo que su contrato vence después del GP de Abu Dabi de la semana que viene. Aun así, ambas partes han expresado en numerosas ocasiones su intención de continuar.

El máximo responsable del equipo, Toto Wolff, ha dicho en Sakhir que volverán a hablar sobre su futuro cuando dé negativo.

"Los plazos se retrasarán hasta su recuperación", ha dicho Wolff en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"Sabemos que tenemos que hacerlo. Las dos partes estamos al tanto de eso, pero ahora m ismo la prioridad es que se recupere y que vuelva a dar negativo –en COVID-19–. Entonces nos reuniremos o hablaremos por Zoom para ponerlo por escrito".

Hamilton llegó al equipo en 2013 y desde entonces ha ganado seis títulos más que le han permitido igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher, el piloto más laureado del deporte hasta la irrupción de las flechas de plata.

Este fin de semana su coche estará en manos del joven George Russell, que es la apuesta de futuro de la formación de Brackley. Wolff asegura que no presionará a Hamilton con la posibilidad de reemplazarle por él.

"Nosotros sabemos lo que tenemos con Lewis y él también sabe lo que tiene en el equipo. Ni él ni nosotros usaríamos nunca una situación como ésta para hacer una demostración de poder".

"Yo siento un gran respeto por quién es, por cómo conduce y los récords que ha conseguido, y lo que ocurra este fin de semana o el próximo no influirá en nuestras negociaciones".

En estos momentos todavía es pronto para saber cuándo volverá Lewis a los circuitos. Si da negativo, podrá estar en Abu Dabi. Pero si vuelve a dar positivo, su temporada habrá concluido.