Demasiados problemas de fiabilidad este año

Las comparaciones con Verstappen son "injustas", según Sainz

Jordi Angrill
23/11/2015 17:17

Carlos Sainz dice que es injusto compararle este año con Max Verstappen. El piloto holandés ha impresionado al paddock de la Fórmula 1 con sus grandes actuaciones, pero el piloto madrileño no ha podido demostrar demasiado ya que la mayoría de los problemas de fiabilidad los ha sufrido él.

Si todo sigue su curso previsto, en las próximas semanas Red Bull cerrará el acuerdo de motores para sus dos equipos y seguidamente confirmará a sus actuales parejas de pilotos. Toro Rosso se espera que compita con motores Ferrari de 2015: "Si el equipo está en la parrilla de salida, entonces considero que ellos serán los pilotos. Por el momento, han hecho un trabajo muy bueno y por supuesto queremos mantenerlos", dijo Franz Tost en referencia a sus dos pilotos.

Este año he tenido muchos problemas de fiabilidad, por lo que si sólo miras a los puntos, creo que no es justo

Sin embargo, Max Verstappen es quién centra toda la atención en el equipo júnior de Red Bull porque tiene más del triple de puntos que Carlos Sainz y ha realizado numerosos adelantamientos dignos de un piloto destinado a hacer grandes cosas en este deporte. Preguntado sobre si esta temporada se ha visto eclipsado por el 'gran talento' de su compañero de equipo, Sainz respondió:

"Sí, él es bueno, todo el mundo lo sabe y no puedo negarlo. Pero el año que viene creo que habrá una oportunidad de ser comparados más equitativamente. Este año he tenido muchos problemas de fiabilidad, por lo que si sólo miras a los puntos, creo que no es justo", contó para el diario AS.

El piloto madrileño parece haber heredado la característica mala suerte de su padre, pues en casi cada carrera, siempre le ocurre algún que otro problema. "Es cierto. Hubo muchos problemas que sólo la gente en mi equipo los conoce bien, y aún así estoy aquí con una sonrisa y permaneciendo muy callado. La Fórmula 1 no es un deporte en el que puedes ser juzgado sólo por los resultados", explicó Sainz.

Por lo que respecta a Verstappen, a pesar de los numerosos elogios que recibe cada vez con más asiduidad, Eddie Jordan llegó a comparar su debut con el de Senna o Schumacher, el piloto holandés no cree que haya mucha diferencia entre él y Sainz. "No lo sé. Creo que como pilotos, ahora mismo somos más o menos lo mismo".