Está encantado con los elogios que recibe

Verstappen: "La única diferencia con Lewis y Seb es la experiencia"

23/11/2015 14:01

Max Verstappen no puede estar en mejor situación: en su temporada de 'rookie' está sorprendiendo a propios y extraños, haciendo maniobras que ni algunos de los más experimentados de la parrilla se atreven. Pero Max, con solo 18 años, no va a ninguna parte sin su padre Jos. A pesar de comparaciones odiosas, el holandés sabe que en 2016 estará de nuevo en Toro Rosso con miras a Red Bull para 2017, aunque le pretenden los grandes equipos.

Sobre las comparaciones con Ayrton Senna y si su capacidad de pilotar es similar a la de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, Max comenta: "Es un elogio bonito. Creo que podría dar el siguiente paso, sí. Es difícil decir si estoy listo, pero creo que la única diferencia es la experiencia que tienen comparada con la mia. En términos de velocidad, sin duda me siento preparado para luchar contra ellos. Pero eso es fácil de decir de antemano". 

Mi padre es el entrenador del año, es muy importante para mí su presencia

El benjamín de la parrilla sabe que luchar por el Mundial es imposible para él, todavía. Ha de seguir su aventura en Toro Rosso, fogéandose para cuando lleguen mayores retos. Tiene un prometedor camino por delante y, si tiene clara una cosa, es que lo recorrera junto a su padre Jos. En las declaraciones que hace a De Telegraaf, para él, su padre es el mejor mentor y persona de confianza que podría tener. 

"Para mí él es el entrenador del año. Durante mucho años consecutivos en realidad. Su presencia es muy importante para mí. Cuando estoy en el coche dentro del garaje y miro el espejo, lo veo. Así es como siempre ha sido en realidad, desde que era niño cuando subía a los karts. Él es el mi padre y amigo, además de mi caja de resonancia, mentor y válvula de escape", concluye Verstappen.