MCLAREN

Las claves del paso adelante de McLaren en el GP de Austria

07/07/2021 13:58

McLaren pudo ser un reto para Mercedes y Red Bull no sólo en clasificación, sino también en carrera. ¿Cuál fue la clave de los de Woking en Austria. Desde Alemania apuntan que una pequeña actualización fue absolutamente clave en su rendimiento.

En el primer fin de semana en Red Bull Ring, Norris se quedó a casi tres décimas de segundo del tiempo de Pole Position de Max Verstappen y a una de los Mercedes. Una semana después, el inglés se quedó a 48 milésimas de al Red Bull y dejó atrás a los Mercedes en la clasificación.

En la primera carrera Mercedes y Red Bull superaron a Norris. Como vimos en otras citas del calendario, equipos como McLaren y Ferrari están más cerca en clasificación, pero luego caen en carrera. Esto tiene que ver con el agarre extra que proporcionan los neumáticos a una vuelta, que enmascara las debilidades del coche y empuja a los equipos de mitad de parrilla.

McLaren logró generar la máxima adherencia y ese agarre extra hace fuerte al coche en curvas hasta que se desgasta el neumático. Sin embargo, lo que hizo McLaren es mejorar su puesta a punto para la carrera para el segundo fin de semana de Austria. Una pequeña actualización en la parte inferior del chasis trajo más carga aerodinámica, según ha informado el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Esto, junto con las temperaturas más frías de Austria con respecto a Estiria, ayudó al MCL35M a ser más estable en las curvas, sobre todo en las rápidas. La estabilidad les hizo desgastar menos los neumáticos. Además, poder comenzar la carrera con el mismo neumático no les colocó en posición de desventaja.

A pesar del paso adelante de McLaren, siguen un paso por detrás. Hay que tener en cuenta que Verstappen fue dos décimas de segundo de media más rápido que Norris en cada vuelta y esto en una carrera controlada por Max, en la que corrió sin el motor a máxima potencia, evitando los pianos y vigilando a sus rivales.