MCLAREN

Las claves del paso adelante de McLaren en el GP de Austria

Una pequeña actualización les hizo ganar carga aerodinámica

Los de Woking mejoraron la puesta a punto para la carrera de Austria

AmpliarLas claves del paso adelante de McLaren en el GP de Austria - SoyMotor.comNorris en Red Bull Ring

McLaren pudo ser un reto para Mercedes y Red Bull no sólo en clasificación, sino también en carrera. ¿Cuál fue la clave de los de Woking en Austria. Desde Alemania apuntan que una pequeña actualización fue absolutamente clave en su rendimiento.

En el primer fin de semana en Red Bull Ring, Norris se quedó a casi tres décimas de segundo del tiempo de Pole Position de Max Verstappen y a una de los Mercedes. Una semana después, el inglés se quedó a 48 milésimas de al Red Bull y dejó atrás a los Mercedes en la clasificación.

En la primera carrera Mercedes y Red Bull superaron a Norris. Como vimos en otras citas del calendario, equipos como McLaren y Ferrari están más cerca en clasificación, pero luego caen en carrera. Esto tiene que ver con el agarre extra que proporcionan los neumáticos a una vuelta, que enmascara las debilidades del coche y empuja a los equipos de mitad de parrilla.

McLaren logró generar la máxima adherencia y ese agarre extra hace fuerte al coche en curvas hasta que se desgasta el neumático. Sin embargo, lo que hizo McLaren es mejorar su puesta a punto para la carrera para el segundo fin de semana de Austria. Una pequeña actualización en la parte inferior del chasis trajo más carga aerodinámica, según ha informado el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Esto, junto con las temperaturas más frías de Austria con respecto a Estiria, ayudó al MCL35M a ser más estable en las curvas, sobre todo en las rápidas. La estabilidad les hizo desgastar menos los neumáticos. Además, poder comenzar la carrera con el mismo neumático no les colocó en posición de desventaja.

A pesar del paso adelante de McLaren, siguen un paso por detrás. Hay que tener en cuenta que Verstappen fue dos décimas de segundo de media más rápido que Norris en cada vuelta y esto en una carrera controlada por Max, en la que corrió sin el motor a máxima potencia, evitando los pianos y vigilando a sus rivales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Richter

#20 tal cual, de ser el farolillo rojo a ser 3ª fuerza en la parrilla, ni tan mal para un equipo (según él) que no es top.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Mclaren puede meterse en la pelea en Monza o si se hace Shakir en lugar de Australia

  • 2
  • 0
Imagen de Cristianito33

@#4 como te duele la cola.... jajajajaj.... seguro eras de los mentalistas que pensaban que mclaren iba a pelear con el williams...te quereees mataaar.... te quereees mataaar... te queres matar retardado te queres mataaar... jajajaja

  • 4
  • 1
Imagen de RIA556

McLaren centró sus actualizaciones en la zona media del monoplaza, donde los deflectores exteriores del bargeboard direccionan y sellan el flujo de aire hacia los siete (7) deflectores del suelo (5 de ellos nuevos), permitiendo un ordenado flujo aerodinámico mayor hacia el difusor y; con ello, aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera, que con una sección de ala, en la saga, más reducida le permite una mayor velocidad punta al MCL35M al tener menor resistencia al aire.
/
Debido a esta ventaja competitiva Norris se lució frente a Pérez y en la lucha con Hamilton durante casi 15 vueltas, hasta que en la vuelta 19, conocida la sanción de +5 seg y Lewis pegado a él, recibe la orden de dejarlo pasar y, después de la parada del coche N° 4, Bottas le gana la posición y siempre estuvo a un gap entre 2 a 3 seg; por lo que, tenía ritmo para ganar posición a los Mercedes. Para mí, Seidl frenó a Lando y tomó el P3, para podio; ya que el Heptacampeón venía herido y podía ser sospechoso que no diera la orden de adelantar a Lewis.

  • 1
  • 0
Imagen de mpereir

#16 ojalá que Ricciardo se recupere, es un piloto muy querido y muy talentoso, quizás el desarrollo del coche de 2022 permita que se adapte mejor. Todos quisiéramos ver mano a mano a McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull, Mercedes e incluso Aston Martin, pero con coche nuevo para todos parece poco probable que se produzca esa convergencia, al menos de entrada

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#16 ojo de que compañero? cambian la normativa, si me dices que el reglamento permanece estable si se podría decir que se pueden presentar con un coche top.

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Ojo Mclaren en 2022 con Norris en un estado excelente, falta por ver si Ricciardo recupera o tendrán que buscar otro piloto

  • 3
  • 1
Imagen de jimtern

Que me estas contando?: en serio, con un titular como: "Las claves del paso adelante de McLaren en el GP de Austria" y su contenido es solo "Una pequeña actualización en la parte inferior del chasis" y "hablando sobre si Max fue con mínima potencia, evitando los piano, y vigilando a sus rivales" A todas estas pregunto: cuales son las claves (titular en plural)? el articulo va de las actualizaciones especificas del Mclaren o de Max? Una pequeña actualización en el chasis jajajaja en verdad hacia falta escribir esto para dar entender porque Mcclaren fue mejor en el ultimo GP, que ridiculo articulo no dice absolutamente nada. es especulativo... Cada vez estoy leyendo menos esta pagina, artículos completamente llenos de subjetividad, especulación, sin nada esfuerzo en lo que escriben y amarillismo con tendencia al morbo y algunas veces discriminación... Pulgar abajo para quien escribió "esto".... En serio, hay tanta información disponibles de la misma pagina oficial de la F1, que quien escribió pudo investigar un poco y publicar algo con mas sustancia...

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#12 nadie lo niega, salvo el cachondo de fast and bad, que dice que es por causas externas XDD, bueno, asi son las carreras no?.

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

@#10 si, si. con la mitad de potencia te adelanta hasta el apuntador, vease rosberg en abu dhabi 2014 con el ers y eso que perdió 160 cv de potencia extra. en fin...

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP