GP Rusia F1 2020
Pretemporada

Norris, listo para trabajar con Sainz: "Puedo aprender mucho"

El inglés quiere aprender de los puntos fuertes del español para crecer

Explica que el ambiente y motivación del equipo son mejores que en 2018

AmpliarLando Norris en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorLando Norris en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lando Norris explica que se lleva "bastante bien" con Carlos Sainz, su compañero en el equipo McLaren. El británico se muestra dispuesto a aprender del español, al mismo tiempo que señala que en la escudería reina el buen ambiente y la motivación ante la temporada que se avecina.

Por primera vez en 12 temporadas, McLaren presenta este curso una alineación completamente renovada. Carlos Sainz aterriza en su quinta temporada en la Fórmula 1 procedente de Renault, mientras que el joven Lando Norris lo hace después de un año en la Fórmula 2.

Norris ve la cohabitación con Sainz como una oportunidad de crecer como piloto, de trasladar a su persona aquellas virtudes en las que el madrileño destaca. Por ello empieza el calendario con actitud proactiva y voluntad de colaboración.

"Nos llevamos bastante bien", dice Norris en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebran los entrenamientos de pretemporada de la categoría reina.

"Es bastante diferente, porque es un piloto al que no conocía. A mis últimos compañeros los conocía casi desde el karting. Carlos es el primero que siempre ha estado unos cuantos pasos por delante en edad y trayectoria profesional".

¿Se ve capaz de vencerlo en su año debut? Norris remarca que lo más importante a corto plazo es aprender y mejorar.

"Es bastante diferente, en el sentido de que puedo aprender muchas cosas de él. No creo que la cuestión sea si puedo superarlo o no. Él es muy bueno en muchas cosas. Lo importante es que yo conserve mis puntos fuertes y los combine con aquellas cosas en las que él es bueno, para poder ganarlo al final. Hay muchas cosas que puedo aprender de él, muchas cosas en las que puedo mejorar".

Donde sí que Lando Norris detecta un paso adelante es en el ambiente del equipo. El inglés fue probador de McLaren en 2018, año en el que se inició un proceso de reestructuración interna. Explica que todavía necesitan un poco más de tiempo para trabajar como un reloj suizo, pero que van por buen camino.

"Es una mejora respecto al año pasado. Yo no era piloto entonces, no estaba tan integrado, pero veo la motivación de todo el grupo, veo que trabajan como una familia, y parece que vamos en la dirección correcta".

"No es perfecto, pero se han pulido lentamente algunos de los problemas que tuvimos, algunas de las dificultades que tuvimos que superar. Se trata de asegurarnos de que todo en l mundo trabaja en una misma dirección".

"Costará un poco más de tiempo, pero el equipo va en la dirección correcta y eso es lo principal. Todo el mundo está muy motivado y ha trabajado muy duro para esta temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Se le vé muy sensato.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP