HABLA EL CEO DE LA MARCA

Lamborghini no descarta la Fórmula 1 "si los costes bajan"

04/07/2019 17:39

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, descarta entrar en la Fórmula 1 a corto plazo porque "requiere demasiada inversión". De cara al futuro, sin embargo, no vería con malos ojos esta 'aventura' si se reducen drásticamente los costes.

El Grupo Volkswagen ha sido uno de los más interesados en la reglamentación de 2021 y los posibles cambios en la unidad de potencia. De hecho, recientemente salió a la luz que Porsche tenía un motor preparado para ingresar en la categoría reina en 2021, si bien finalmente descartaron la idea.

Los rumores se centraron entonces en Lamborghini, pero Stefano Domenicali –que dirigió al equipo Ferrari durante casi siete años– se ha encargado de apagar este 'incendio'.

"La Fórmula 1 no es un proyecto que tengamos por delante, de momento no estamos interesados. Para nosotros requiere demasiada inversión", comenta Stefano Domenicali en declaraciones para el medio italiano Corriere dello Sport.

No obstante, el CEO de la marca del toro cambia la cara cuando le plantean una reducción de costes. En caso de que el Gran Circo revisase su modelo de negocio con vistas al futuro, entonces la historia podría ser bien distinta.

"Si quisiéramos entrar en la Fórmula 1 hoy, los costes de establecer un equipo competitivo serían demasiado altos para un fabricante como el nuestro. Si los costes bajan y la Fórmula 1 acuerda revisar su modelo, ¿por qué no?", agrega.

Por otro lado, Domenicali desvela que Lamborghini estudia "un refuerzo de las plataformas que ya tenemos" como el Huracán GT3 Evo que compite en Blancpain, si bien añade que cualquier iniciativa de carreras debe traer un "retorno de la inversión".

Además, Stefano subraya que la diferencia entre Ferrari y Lamborghini reside en que los de Maranello "nacieron como un equipo de carreras, mientras que Lamborghini nació como coches de carretera".