FÓRMULA 3

Los nuevos Fórmula 3 correrán en Macao

Laura Gómez Lucas

04/07/2019 13:21

La nueva Fórmula 3 tendrá una parada en el mítico circuito de Macao tras el final de temporada en Sochi, que será en el mes de septiembre. Antes de noviembre la pista sufrirá una serie de modificaciones, con el objetivo de hacerla más segura, que deben pasar el visto bueno de la FIA.

La naturaleza de los coches nuevos, más potentes que los de GP3 o Fórmula 3 europea, hace necesarias una serie de modificaciones en la pista de Guía para que puedan rodar en Macao. Entre los cambios, destacan los trabajos que se harán a las barreras de la curva Lisboa, como anuncian desde la categoría. La categoría debe dejarlo todo listo antes de la fecha prevista para la prueba, entre el 14 y el 17 de noviembre.

Bruno Michel, presidente de la categoría, se ha mostrado ilusionado por el hecho de visitar Macao con estos coches. "Estoy muy contento por traer la nueva generación de coches de Fórmula 3 para competir en un Gran Premio tan prestigioso y legendario que no forma parte del Campeonato FIA Fórmula 3", ha afirmado.

Por su parte, Stefano Domenicali, Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, ha alabado la nueva categoría. "El Campeonato del Mundo FIA F3 es una de las mejores pruebas para los pilotos jóvenes y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que se mantenga entre los eventos prestigiosos en el calendario del automovilismo", ha declarado el italiano.

El exjefe de equipo de Ferrari tiene grandes expectativas con la presencia de la Fórmula 3 en Macao. "Actualmente disfrutamos de una temporada del Campeonato FIA Fórmula 3 enormemente competitiva y disputada y la perspectiva de ver esta parrilla en Macao es muy emocionante", ha explicado.

Así, Domenicali cree que la carrera tiene todos los ingredientes para producir un gran espectáculo. "Estos coches son más potentes que las versiones anteriores de Fórmula 3 y tienen las características de seguridad más recientes para monoplazas. Si combinas esto con los cambios que se harán en el circuito este año, espero que sea un campeonato de F3 seguro y espectacular", ha expresado Domenicali para terminar.

Es importante destacar que debido a que la prueba en Macao se celebrará con el Campeonato ya terminado, los equipos no tendrán problema alguno de logística. No obstante, el circuito tendrá que obtener el visto bueno de la FIA tras las pertinentes modificaciones.