Anécdota

La travesura por la que expulsaron a Adrian Newey de su escuela

17/02/2018 13:03

Es uno de los ingenieros más brillantes de la Fórmula 1, pero en su juventud Adrian Newey también fue despreocupado. El ahora genio de Red Bull recuerda con buen humor la anécdota que le costó la expulsión de su colegio cuando tenía 16 años.

Adrian estudiaba en la Repton School, un centro privado de excelencia fundado en el año 1557. Ahí coincidió con el presentador Jeremy Clarkson, que también fue expulsado por mala conducta.

En una entrevista para el diario británico The Telegraph, Adrian Newey se sinceraba hace unos años sobre los motivos por los que su vida académica sufrió un alto imprevisto en el camino.

"Me pidieron que me fuera, de hecho", admitía. "Fue por una serie de delitos menores. No sé si lo he admitido antes en una entrevista, pero creo que la gota que colmó el vaso ocurrió cuando se organizó un concierto de pop a final de curso".

"Sería 1975. Ese año vino Greenslade. Lo hicimos en el edificio Pears, un salón del siglo XI que tenía ventanales de cristal también del siglo XI. Esos ventanales habían sobrevivido a Cromwell y todo lo demás", continuaba.

"La tabla de mezclas estaba en el centro del auditorio y el tipo que estaba al cargo se fue al lavabo, así que un servidor se puso al mando y subió todos los comandos al máximo. En ese momento, los ventanales explotaron y el director entró…"

Newey dejó la escuela cuando aún era un adolescente, pero luego se matriculó en la Universidad de Southampton y se graduó con honores en Aeronáutica y Astronáutica. Su prolífica carrera en el automovilismo comenzó con el equipo Fittipaldi, pero pronto se enroló en March y en 1988 ya diseñó su primer monoplaza. En 1991 se unió a Williams. En 1997 a McLaren. Y en 2006, a Red Bull.