GP Portugal F1 2020
Anécdota

La travesura por la que expulsaron a Adrian Newey de su escuela

Tenía 16 años cuando le invitaron a abandonar el centro donde estudiaba

Newey fue compañero de Jeremy Clarkson, que también acabó expulsado

AmpliarAdrian Newey en una imagen de archivo - SoyMotorAdrian Newey en una imagen de archivo

Es uno de los ingenieros más brillantes de la Fórmula 1, pero en su juventud Adrian Newey también fue despreocupado. El ahora genio de Red Bull recuerda con buen humor la anécdota que le costó la expulsión de su colegio cuando tenía 16 años.

Adrian estudiaba en la Repton School, un centro privado de excelencia fundado en el año 1557. Ahí coincidió con el presentador Jeremy Clarkson, que también fue expulsado por mala conducta.

En una entrevista para el diario británico The Telegraph, Adrian Newey se sinceraba hace unos años sobre los motivos por los que su vida académica sufrió un alto imprevisto en el camino.

"Me pidieron que me fuera, de hecho", admitía. "Fue por una serie de delitos menores. No sé si lo he admitido antes en una entrevista, pero creo que la gota que colmó el vaso ocurrió cuando se organizó un concierto de pop a final de curso".

"Sería 1975. Ese año vino Greenslade. Lo hicimos en el edificio Pears, un salón del siglo XI que tenía ventanales de cristal también del siglo XI. Esos ventanales habían sobrevivido a Cromwell y todo lo demás", continuaba.

"La tabla de mezclas estaba en el centro del auditorio y el tipo que estaba al cargo se fue al lavabo, así que un servidor se puso al mando y subió todos los comandos al máximo. En ese momento, los ventanales explotaron y el director entró…"

Newey dejó la escuela cuando aún era un adolescente, pero luego se matriculó en la Universidad de Southampton y se graduó con honores en Aeronáutica y Astronáutica. Su prolífica carrera en el automovilismo comenzó con el equipo Fittipaldi, pero pronto se enroló en March y en 1988 ya diseñó su primer monoplaza. En 1991 se unió a Williams. En 1997 a McLaren. Y en 2006, a Red Bull.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MarioMas

@#9 una vez fue guardado me di cuenta del error, y es el suponer que no había leído el articulo.

Le pido disculpas.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

@#7 disculpa, soy argentino y aquí al técnico o ingeniero en sonido se le suele llamar "sonidista"...https://www.google.com.ar/search?q=sonidista&ie=utf-8&oe=utf-8&client=fi...
No sabía que en España no se conocía ese término como tal. Bueno, espero que quede aclarado. Sds.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

@#7 hay que leer el artículo... Lo expulsan por manipular la mesa de mezclas... de ahí lo de 'sonidista' por lo del sonido

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

Sobre su étapa estudiando 'Aeronáutica y Astronáutica' en Southampton, ya que tenía un túnel de viento que era utilizado por Brabham y March, es interesante como explica en libro que no le acaba de convencer, ya que él quiere dedicarse a los coches de carrera, y es en una visita a Ian Reed (March) quien le dice: ‘if you want a job as a draughtsman then it’s yours, but you’ll only ever be a draughtsman. If you want to be a proper design engineer, you need to get your degree. What I suggest you do is get your head down and keep battling.’, y su tutor, Ken Burgin, quienes le convencieron para seguir adelante con los estudios, graduándose en el 1980, e influenciado por Colin Chapman realiza su proyecto final de ‘ground-effect aerodynamics as applied to a sports car’.

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

Así es como lo comentó Arian Newey en al entrevista para el The Telegraph en el 2011 con Tom Cary, aunque en su reciente autobiografía 'How To Build a Car', es algo más extenso sobre el tema de la expulsión de Repton Todo un capítulo entero, el 4), Adrian tenía fama de alborotador y de beber, así que en el concierto entraron a escondidas botellas de alcohol, y aprovechando que el técnico de sonido salió, él subió todo al máximo, provocando unas distorsiones y ruidos inmensos, mientras la banda continuaba tocando, provocando una anarquía en la sala total, el mismo Jeremy Clarkson lo definió como " it was the loudest thing he’d ever heard. "
A Adrian lo llevaron a la enfermería de la escuela, y le obligaron a realizar un lavado de estómago. Al día siguiente: "The next day it was discovered that the loud noise had loosened the leading and cracked the ceramics holding the stained-glass windows in place. It was the last straw. My parents were contacted and summoned to the school. "
Adrian fue expulsado en ese momento. Jeremy Clarkson tambien fue expulsado por otras causas, y lo que le sorprende a Adrian, es que tanto él como Jeremy estan en el Hall Of Fame de la escuela de Repton.
En el 2005 es cuando Red Bull inicia sus contactos para fichar a Adrian Newey, que en esos momentos estaba en McLaren (en Silverstone '05 es cuando Marko le dice: ‘I am Dr Helmut Marko. I work for Red Bull. You will give me a ring.’), anunciando a finales del 2005 por parte de Red Bull su fichaje y el 1 de Marzo empieza a trabajar en Red Bull, ya que en McLaren no veían a Red Bull como ninguna amenaza, así lo cuenta Adrian en su autobiografía.

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

Por cierto, no se traduce como "tabla de mezclas", la traducción correcta es "mesa de mezclas"

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

Así que podría haber acabado en Top Gear, ;-)

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

@#1 así es compañero. Sin embargo, como sonidista definitivamente no era lo suyo jejejj Un saludo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP