VÍDEO

Alonso: "El nuevo McLaren es bonito y creo que os gustará"

17/02/2018 11:40

Fernando Alonso cree que el nuevo McLaren MCL33 gustará a sus aficionados. El asturiano ya ha visto el monoplaza, pues se halla en Woking inmerso en jornadas de preparación previas al inicio de la pretemporada.

El MCL33 verá la luz el día 23 de febrero y será el primer coche que el equipo inglés desarrolla con Renault como motorista, ahora que su acuerdo con Honda ya es historia. Debutará antes con un filming day en el circuito de Navarra.

El nuevo monoplaza suscita varias incógnitas, entre ellas su rendimiento –el equipo quiere podios- y su aspecto –coquetean con adoptar una decoración similar a la del Dallara con el que Alonso compitió en Indianápolis 2017-.

Fernando está en el Reino Unido para trabajar en el simulador de Woking a cinco días del ‘shakedown’ de su nuevo bólido.

"He visto el nuevo coche. Es muy bonito y creo que os gustará. Todo el mundo está preparado para los test", ha dicho el bicampeón con un mensaje en su Instagram oficial. "Hoy es otro día en la fábrica con trabajo de simulador".

El asturiano ha aprovechado su paso por Woking para saludar a los empleados de la fábrica, entre ellos los españoles que le apoyan desde la distancia.

"Estoy contento de volver a ver a los chicos después del largo invierno. También hice un 'tour' rápido por la fábrica para dar las gracias a mucha gente que trabaja a tope pero que normalmente no vemos en las carreras".

El McLaren MCL33 completará sus primeras vueltas el próximo jueves. Será en un día de rodaje privado en el circuito de Los Arcos, en Navarra. El reglamento les permite acumular hasta 100 kilómetros de experiencia. Se presentará al mundo el viernes y el día 26 estará en el Circuit de Barcelona-Catalunya para participar en los entrenamientos invernales de la categoría reina.