CURIOSIDAD

Centro Restauro: donde los Lamborghini tienen una segunda vida

17/02/2018 10:12

Desde hace unos años, el Centro Restauro es el lugar ideal para cualquier modelo clásico de Lamborghini, independientemente de su estado o edad. Se podría considerar un garaje donde especialistas y clientes pueden debatir y desarrollar un proyecto de restauración sin límites de uno de los vehículos patrimoniales de la prestigiosa firma italiana y lograrlo, aunque el principio rector de cada obra implica la preservación de la autenticidad de todas las características de los automóviles en términos de materiales, métodos de trabajo y procesos. ¿Quieres conocer el taller de las delicias?

Aquí, los antiguos, que no olvidados, automóviles del fabricante de Sant'Agata Bolognese vuelven a su brillo original gracias a la profesionalidad de los mejores expertos del planeta en materia de rehabilitación de deportivos y profesionales de la división Polo Storico, que garantizan conjuntamente la conservación e integridad de la historia de cada ejemplar que, ya en su día, fue construido artesanalmente. Además, tras las reparaciones, un archivo guarda la documentación de la unidad restablecida, sus datos técnicos, imágenes y publicaciones realizadas acerca suyo por la marca.

Automobili Lamborghini, fiel a sus principios, desea dar valor a la salvaguardia de su inmensa herencia y de su saber hacer exclusivo a través de su amplia experiencia, lo cual permite a la casa del toro prestar a sus clientes un plan dedicado y personalizado de forma que su deportivo sea atendido de la manera más meticulosa. Si no existe una pieza, se fabrica. Si no hay inventario de un color determinado, se crea. Así trabaja una de las compañías automotrices más renombradas del mundo mediante un servicio sin parangón con competencias y habilidades absolutamente genuinas.

Después de cada restauración, la empresa que actualmente rige Stefano Domenicali proporciona una certificación oficial para los modelos. Nada menos que toda una comisión técnica comprueba la naturalidad del automóvil y de sus componentes. Además, cuenta con los recursos del susodicho archivo y otras informaciones para verificar la procedencia y la originalidad del coche. Esto dependerá de si el coche supera una larga serie de pruebas de conformidad, lo cual supone un estándar único en autenticación de vehículos clásicos. Maravilloso es poco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard