Consecuencias de los incidentes de Brasil

La seguridad, asunto a tratar en el próximo Consejo Mundial de FIA

Santi Torres
15/11/2017 13:29

La FIA y la Fórmula 1 han anunciado que mirarán con lupa y evaluarán mejores medidas de seguridad para los Grandes Premios de F1 y otros eventos bajo jurisprudencia de la Federación. Esto lo harán en el próximo Consejo Mundial del Motor, el 6 de diciembre.

Esta reunión viene dada por los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Brasil. Varios equipos y la FIA recibieron ataques de criminales brasileños en las inmediaciones del circuito de Interlagos. 

COMUNICADO COMPLETO FIA

"Tras los incidentes acaecidos durante el pasado Gran Premio de Brasil –del 10 al 12 de novmiebre–, la FIA y la F1 debatirán sobre la seguridad de los eventos en el próximo Consejo Mundial del Motor", se podía leer en la web oficial de la categoría reina.

"La FIA ha pedido que los informes que ha reunido el propietario de los derechos comerciales sobre los incidentes se presenten a los miembros del Consejo Mundial del Motor el próximo 6 de diciembre, fecha de la reunión".

"Seguimos con voluntad de colaborar con la F1 y el Consejo decidirá y debatirá las formas para encontrar una seguridad más constante y efectiva en los eventos del Campeonato Mundial de F1 de la FIA. Las conclusiones también se compartirán con otros organizadores para maximizar el impacto positivo a lo largo de todo el deporte motor".

"La seguridad es un esfuerzo conjunto y la FIA buscará trabajar más de cerca con la F1 y sus asociados para asegurar un ambiente de trabajo seguro y un evento seguro para los aficionados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard