NOVEDAD

Infiniti coquetea con un sedán concept de cara a Detroit

Fernando Sancho
15/11/2017 12:45

El Infiniti Q80 Inspiration fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2014. Modelo que ilustra estas líneas, fue el último contacto serio de la compañía con lo que se puede considerar un sedán de representación. Lejos queda el Q45, mientras que el Q70L no cumple con todos los requisitos para ser el verdadero buque insignia de la marca en un segmento donde Audi, BMW y Mercedes son rivales temibles. ¿Es el momento para Infiniti de retomar la línea del Q80 Inspiration?

Es cierto que la compañía ha barajado esta posibilidad en varias ocasiones. Sin embargo, no ha terminado de dar el paso para crear un nuevo buque insignia, aunque la historia puede estar muy cerca de dar un giro de 180 grados. No obstante, tres años después del debut del Infiniti Q80 Inspiration, el Directo de Diseño de la marca, Alfonso Albaisa, ha hablado abiertamente de la posibilidad de desarrollar un sedán de representación, apuntando incluso a que la compañía podría tener una sorpresa en el Salón de Detroit de 2018.

Esta sorpresa a priori tendrá forma de concept y será un sedán ‘emblemático’ que dará relevo al Q80 Inspiration Concept y que por ende debe acercarnos, al menos un paso más, hacia un modelo de producción en este segmento. En este aspecto, Albaisa ha sugerido que esté nuevo prototipo será un sedán con un diseño “sexy” acorde al nuevo lenguaje visual de la marca. Como es lógico, este nuevo concept dará un paso adelante a nivel tecnológico respecto a los anteriores exponentes de la marca.

De hecho, el especial hincapié que hizo en sus declaraciones el Director de Diseño de Infiniti hace pensar que este nuevo sedán concept podría contar con algún sistema de propulsión electrificado, lo que coincidiría con los rumores que señalan que Infiniti llevará a Detroit un prototipo eléctrico con el objetivo de adelantar un modelo de producción que verá la luz a lo largo de 2019. Habrá que estar muy atento, pero está claro que, entre tanto SUV, Infiniti ha vuelto a poner sus ojos en los sedanes de representación. ¡Que tiemble Alemania!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard