ADELANTO

El deportivo eléctrico de Infiniti llegará en 2020

José Miguel Vinuesa
11/01/2017 10:12

Allá por el año 2012, Infiniti presentó un prototipo denominado Emerg-e, que consistiía en un modelo deportivo impulsado por electricidad. Desde entonces, el estudio sobre este coche, y otro modelo de cuatro puertas, siguió avanzando, hasta que en octubre del pasado año empezó a filtrarse que el proyecto estaba tomando cuerpo para entrar en producción.

Y esto es lo que Roland Krueger, CEO de la marca, habría hecho público: un coche eléctrico, con una plataforma completamente nueva, que estará disponible en el año 2020. Ahora bien, compartirá tecnología con Nissan, de la que ya tomaron la plataforma del Leaf para sus pruebas sobre el coche eléctrico de cuatro puertas.

El que se rumorea, sin embargo, será el deportivo. Infiniti busca un coche de rendimiento, y por eso es de esperar que como mínimo mantenga las características del Emerg-e: 400 caballos o 298 kilovatios, y tracción trasera. 

Infiniti centra su mercado en China, donde la demanda de estos coches empieza a ser alta, y estaría considerando su lanzamiento en este mercado, aunque sin descuidar el gran mercado de coches enchufables, los Estados Unidos.

Con la llegada de este deportivo, se ampliaría la gama de Infiniti, y abriría la puerta a la llegada de otros modelos eléctricos. ¿El aspecto?. Nada se sabe, pero con que fuese la mitad de impresionante que el Emerg-e, ya sería un coche espectacular.