Aumento de las tensiones tras China

La prensa italiana critica a Ferrari por el trato a Räikkönen en 2018

Carlos Tofiño

18/04/2018 18:53

El GP de China no fue el mejor para Ferrari, especialmente, para Sebastian Vettel. El piloto alemán sufrió en sus carnes la excesiva valentía de Max Verstappen para quedar finalmente en octavo lugar por detrás de Fernando Alonso.

 

En cambio, el otro piloto del equipo, Kimi Räikkönen, acabó la carrera en el último escalón del podio. Pero hay un trasfondo más allá de eso. A pesar de que el veterano piloto finlandés acabara por delante de Vettel, no impidió que durante el transcurso de la carrera Ferrari 'sacrificase' a Räikkönen, el cual tenía 'a tiro' la victoria en algunos tramos del Gran Premio. Todo, para que fuera Vettel quien ganara la partida a Valtteri Bottas. Ésta jugada de la escudería de Maranello no ha sentado muy bien en la prensa italiana.

Uno de los periodistas que mejor conoce a la escudería "azzurra", Pino Allievi –redactor líder entre los enviados por el reconocido rotativo La Gazzetta dello Sport–, ha criticado el favoritismo de Ferrari hacia Sebastian Vettel y, más teniendo en cuenta que Räikkönen está realizando un buen inicio de temporada. Allievi cree que en este 2018 Räikkönen tiene la motivación necesaria para pelear por el Campeonato.

"Durante años hemos criticado a Kimi Räikkönen, pero en éste comienzo de año, él ha mostrado un espíritu totalmente renovado y nos ha recordado al piloto que fue campeón en 2007. Ferrari debería de darse cuenta de esto", ha rgumentado Allievi.

El periodista italiano siguió incidiendo en que la estrategia del equipo no favoreció al finés y que, además podía repercutir gravemente en la confianza y moral del piloto de Espoo. "Esta vez, Kimi fue penalizado, de nuevo por la estrategia y fue considerado por el equipo como un aficionado más de Vettel. Es un error que puede afectar totalmente en la moral y en el rendimiento del piloto", añade.

Otro de los periodistas italianos especializados en Fórmula 1, Andrea Cremonesi, también quiso pronunciarse sobre el tema. "Tratando a Raikkonen de ésta forma, me pregunto cuánto tiempo durará la armonía en el equipo Ferrari", ha cuestionado Camonaresi, un habitual en los circuitos. 

A pesar de todo, Räikkönen no quiso entrar en polémicas y obvió la pregunta de los periodistas italianos después de la prueba de China: "No lo sé. Pienso que la carrera fue buena", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard