Sorteo Woonkly
Aumento de las tensiones tras China

La prensa italiana critica a Ferrari por el trato a Räikkönen en 2018

El piloto finés ha sido el gran damnificado en la estrategia ésta temporada

Ferrari ha priorizado a Vettel antes que al 'Iceman' sin disimulo ninguno desde Australia

AmpliarKimi Räikkönen – SoyMotor.comKimi Räikkönen

El GP de China no fue el mejor para Ferrari, especialmente, para Sebastian Vettel. El piloto alemán sufrió en sus carnes la excesiva valentía de Max Verstappen para quedar finalmente en octavo lugar por detrás de Fernando Alonso.  

En cambio, el otro piloto del equipo, Kimi Räikkönen, acabó la carrera en el último escalón del podio. Pero hay un trasfondo más allá de eso. A pesar de que el veterano piloto finlandés acabara por delante de Vettel, no impidió que durante el transcurso de la carrera Ferrari 'sacrificase' a Räikkönen, el cual tenía 'a tiro' la victoria en algunos tramos del Gran Premio. Todo, para que fuera Vettel quien ganara la partida a Valtteri Bottas. Ésta jugada de la escudería de Maranello no ha sentado muy bien en la prensa italiana.

Uno de los periodistas que mejor conoce a la escudería "azzurra", Pino Allievi –redactor líder entre los enviados por el reconocido rotativo La Gazzetta dello Sport–, ha criticado el favoritismo de Ferrari hacia Sebastian Vettel y, más teniendo en cuenta que Räikkönen está realizando un buen inicio de temporada. Allievi cree que en este 2018 Räikkönen tiene la motivación necesaria para pelear por el Campeonato.

"Durante años hemos criticado a Kimi Räikkönen, pero en éste comienzo de año, él ha mostrado un espíritu totalmente renovado y nos ha recordado al piloto que fue campeón en 2007. Ferrari debería de darse cuenta de esto", ha rgumentado Allievi.

El periodista italiano siguió incidiendo en que la estrategia del equipo no favoreció al finés y que, además podía repercutir gravemente en la confianza y moral del piloto de Espoo. "Esta vez, Kimi fue penalizado, de nuevo por la estrategia y fue considerado por el equipo como un aficionado más de Vettel. Es un error que puede afectar totalmente en la moral y en el rendimiento del piloto", añade.

Otro de los periodistas italianos especializados en Fórmula 1, Andrea Cremonesi, también quiso pronunciarse sobre el tema. "Tratando a Raikkonen de ésta forma, me pregunto cuánto tiempo durará la armonía en el equipo Ferrari", ha cuestionado Camonaresi, un habitual en los circuitos. 

A pesar de todo, Räikkönen no quiso entrar en polémicas y obvió la pregunta de los periodistas italianos después de la prueba de China: "No lo sé. Pienso que la carrera fue buena", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de avantij

Targa 67 Tiene razon, Vetel pierde la carrera para el y para Ferrari al tapar a KIMI en la salida. Bueno fue una lastima

  • 0
  • 1
Imagen de Targa

#63 quedò delante Vettel porque se tirò encima de la trazada de Kimi en la salida, haciendole perder algunos puestos, la arrogancia no es buena amigo

  • 0
  • 1
Imagen de inochi

#53 En cambio en eso estoy deacuerdo, Ferrari debio hacer entrar a kimmi por compuestos blandos como los redbull, igual no iba a perder mas posiciones y en cambio, hubiese podido ganar la carrera como Ricciardo, por que era mucha la diferencia con esos compuestos y todos iban a quedar emparejados por el safety car

  • 2
  • 2
Imagen de DINO SENA

Buenas tardes me parece una vergüenza lo que hace Ferrari con respecto a KIMI,, me parece que perfectamente este año KIMI se puso las pilas y que perfectamente puede pelear x el campeonato, que no se olviden que el es el ultimo campeón. Espero que de parte de FERRARI cambie la mala política que esta aplicando x suerte en todas partes se están dando cuenta de lo que están haciendo y la prensa Italiana le esta pasando factura, esa es mi humilde opinión , gracias

  • 2
  • 3
Imagen de inochi

#48 Hombre gracias, uno intenta generar discusión con argumentos, pero ya sabes como son todos los foros de todas las paginas del mundo....

  • 1
  • 2
Imagen de inochi

#54 Si la vi, una pregunta quien quedo por delante de quien en la primera vuelta?? ya que me preguntas

  • 2
  • 2
Imagen de inochi

#57 Por eso dije que respondia como troll en modo todo vale.... lo hice ironicamente... sabes que significa eso, cierto??

  • 2
  • 1
Imagen de Robson

#58 Me parece increíble que todavía se piense que los pilotos deciden a sus compañeros. Más aún que todavía pienses que en todos los equipo siempre hay un 1 y un 2. No es el caso siempre. Pero si esa es la razón que te gusta pensar para entender que Alonso no es buscado por un esuipo TOP, adelante.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#12 Y vemos donde están, para eso da egual no crees? Yo soy Ferrarista me da igual el piloto.

  • 1
  • 2
Imagen de Pasion F1

#4 Esacto aquí parece que han descubierto el agua caliente, siempre será asi.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP