GP DE BÉLGICA F1 2019

La prensa italiana celebra Spa: "¡El ayuno rojo ha terminado!"

02/09/2019 09:43

La prensa italiana aplaude la gran carrera de Charles Leclerc y Ferrari, con la que por fin acaban con la sequía de victorias de los de rojo. Los principales rotativos italianos ven esperanza para Monza y apuntan a un posible cambio interno en el equipo a raíz de la orden de equipo que dio prioridad a Leclerc sobre Sebastian Vettel ayer.

La prensa del país ha encumbrado a Charles Leclerc y habla de que Mattia Binotto ha cumplido con lo prometido a principio de temporada. Los italianos ven esperanza para el Gran Premio de Italia de esta semana, tras la superioridad mostrada en Spa. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "La primera vez de Leclerc: triunfo de Ferrari en Bélgica. Primer éxito del monegasco, de 21 años, el ganador más joven con el equipo de Maranello. Se lo dedica a Anthoine Hubert, el piloto francés que murió el sábado después de un accidente en Fórmula 2".

 

La Gazzetta dello Sport: "Leclerc triunfa por primera vez y dedica la victoria a Hubert. El ayuno rojo, que duró desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2018, terminó gracias a un piloto que lo hizo de una forma magnífica durante todo el fin de semana y a un Ferrari que también fue perfecto en la estrategia. Es una victoria que promete atraer a una gran multitud roja en siete días en Monza".

 

Il Giornale: "Primera victoria para Ferrari: Leclerc, por delante de todos en Bélgica. El piloto de Mónaco gana su primera carrera en Fórmula 1 y lo hace con autoridad, después de ganar la Pole Position, dominando sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El monegasco mostró madurez y sangre fría, bajo la presión del inglés de 34 años".

 

Corriere della Sera: "Leclerc gana por primera vez en un sprint contra Hamilton. No fue un camino de rosas, la ventaja del motor que le hizo destacar en clasificación se redujo con el desgaste de los neumáticos. Lewis Hamilton le alcanzó hambriento en las últimas vueltas, trató de morder, pero Charles al final vio la bandera a cuadros antes que nadie".

"Durante todo el fin de semana fue superior a su compañero de equipo y ese adelantamiento orquestado por el muro representa un cambio de rumbo decidido dentro del equipo. Charles, que paró después, era más rápido. Le dijeron que se callara porque Seb lo dejaría pasar y así fue".

"Vettel nunca tuvo el ritmo de Charles, ni en clasificación ni en carrera, pero contribuyó a la victoria de Ferrari al obedecer una orden de equipo. El próximo domingo vamos a Monza y Ferrari todavía puede hacernos sonreír en una pista con características bastante similares a ésta. Que se repita lo de hoy es posible".

"La victoria de Leclerc es la venganza de Mattia Binotto, que dijo 'vamos a abrir un ciclo". Mattia iba en serio, cumple sus promesas. Para Ferrari es una victoria merecida y perseguida hasta hoy con esfuerzo y muy poca suerte. Ahora para Monza hay otras esperanzas y una moral diferente. Spa recompensó los caballos del motor de Ferrari y esto da otras esperanzas para la carrera de Monza".

"Luchar ahora con una moral diferente será distinto, con una confianza renovada. Leclerc pilotó muy bien desde los entrenamientos. Él es el protagonista absoluto de su primera temporada con una máquina superior. Por lo tanto, un éxito que parece consecuencia de la entrega que hay dentro de Ferrari".

 

La Stampa: "Leclerc, extraordinario en el triunfo con Ferrari en Spa, pero la victoria tiene un sabor amargo. Charles Leclerc la había imaginado diferente en sus sueños de la infancia. Se imaginaba una fiesta de champán y gritos liberadores para desahogar la despreocupada felicidad de sus 21 años. Fue de otra manera: con lágrimas en los ojos, un dedo señalando al cielo y se la dedica a su amigo, que estaba persiguiendo el mismo sueño que él".

"Anthoine Hubert murió el sábado, a los 22 años, en el mismo circuito en el que Leclerc construyó su obra maestra ayer: La primera de su carrera, la primera de esta temporada de tormento de Ferrari. Nadie a su edad había ganado el GP de Bélgica en una pista en la que sólo los buenos han aprendido a dominar".