SALUD

La OMS pide el fin del tabaco en la Fórmula 1 y Todt está de acuerdo

15/03/2019 14:38

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que está de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que ha pedido a la Fórmula 1 que prohiba que las tabacaleras patrocinen a los equipos, incluso aunque no hagan publicidad de cigarrillos.

Este jueves la OMS ha emitido un comunicado en el que pide a los diferentes organismos deportivos, entre los que se encuentra la Fórmula 1, que adopten políticas para evitar que las tabacaleras patrocinen a equipos o pilotos.

"La OMS insta a todos los organismos deportivos, incluida la F1 y MotoGP, a adoptar políticas libres de tabaco que aseguren que sus eventos son libres de humo y sus actividades y participantes, incluidos los equipos, no tienen como patrocinadores a compañías tabacaleras", pide la OMS.

Este escrito aparece a raíz de la eliminación de Ferrari y de McLaren de las pegatinas de sus patrocinadores relacionados con el tabaco. La Scuderia tiene a Philip Morris como patrocinador y los de Woking, a British American Tobacco. A pesar de que ninguno publicita productos relacionados con el tabaco, el miedo a tener problemas con la ley australiana ha hecho a estos equipos actuar así.

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que él piensa igual que la OMS. No obstante, no hay voluntad, de momento, de la F1 de prohibir los acuerdos de estos dos equipos con las tabacaleras.

"Desde hace muchos años publicitar tabaco está prohibido, así que quiero decir que apoyo por completo la postura de la OMS. No hay mucho más que pueda decir. Estamos de acuerdo con el director general de OMS, Tedros Ghebreyesus, con su opinión", ha comentado Todt en rueda de prensa en Australia, según publica el portal web Race Fans.