GP de Francia

La nueva especificación del motor Mercedes, en el aire

22/06/2018 11:14

Mercedes llega a Francia con la incertidumbre de qué ocurrirá con la evolución de su motor, una evolución que habían previsto para Canadá pero que tuvieron que retrasar después de detectar una anomalía.

Ferrari, Renault y Honda intordujeron en Montréal una actualización en sus respectivas unidades de potencia. No así Mercedes, que mantuvo la versión que había usado desde el principio de la temporada.

Las flechas de plata estrenarán motor en Paul Ricard, pero no es seguro que éste se corresponda a la nueva especificación.

"No me preocupa", comenta Lewis Hamilton. "No siempre podemos ser perfectos, aunque siempre intentamos hacerlo mejor. Creo de verdad que mis chicos harán el mejor trabajo".

"He hablado por teléfono con Andy Cowell y tengo confianza plena en él y en su personal. Confío en la decisión que tomen. Lo harán por las razones correctas. Nuestro rendimiento ha sido genial en estas siete carreras. Aunque estemos en una especificación antigua, no estoy preocupado".

Valtteri Bottas tiene más urgencia.

"Esta temporada está muy igualada. Cualquier mejora que podamos conseguir es extremadamente importante si queremos ganar el título. Cada décima es crucial".

"Tenemos que estrenar un motor. El actual ya tiene siete carreras. Queremos correr con el nuevo motor. El viernes tenemos que confirmar si podemos hacerlo o no".