F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

La Fórmula 1 ya sabe dónde quiere clasificaciones al sprint para 2022

De los tres circuitos donde se ha probado en 2021, tan sólo se mantendrá en Interlagos
En total serán seis Grandes Premios: tres serán europeos y tres fuera del continente
austria-clasificacion-sprint-soymotor.jpg
1
05 Dic 2021 - 10:45

La Fórmula 1 ya ha comunicado a los equipos su intención de implantar la clasificación al sprint en seis Grandes Premios de la temporada 2022, tres eventos más que en la actualidad.

El nuevo formato se instaurará en Baréin, Emilia Romaña, Canadá, Austria, Países Bajos y Brasil, según información adelantada por el por el portal estadounidense Motorsport.com.

La decisión aún no es firme y todavía podría haber alguna variación, pero éstas serían al menos las intenciones de Liberty Media en estos momentos.

Este listado provisional significa que tan sólo Interlagos repetirá formato el año que viene, dado que en este 2021 Silverstone y también Monza habían experimentado con este nuevo modelo.

Todavía está por ver si los organizadores revisarán el sistema de puntos actual de la clasificación al sprint, que premia con tres puntos al vencedor, con dos al segundo clasificado y con uno al tercero.

La ampliación del número de clasificaciones al sprint también podría traer consigo una ligera liberalización del techo presupuestario, con tal de que los equipos no pierdan dinero, por ejemplo en caso de accidente.

Según Motorsport.com, la propuesta inicial de la Fórmula 1 sería permitir gastar 500.000 euros extra en un máximo de cinco eventos –2,5 millones de euros– y tener un pago extra en caso de superar esa cifra.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo este octubre que este nuevo modelo había generado mucho interés en el calendario.

"Hemos recibido solicitudes de muchos promotores para celebrar clasificaciones al sprint", dijo entonces. "Desde el viernes ya hay acción y por eso los promotores están contentos".

"Desde el punto de vista deportivo, cuando los pilotos tienen menos tiempo para entrenar, la clasificación es más imprevisible y la carrera también. Hay que hacer algunos cambios, pero estamos trabajando en ello ahora mismo".

"Siempre es más fácil ser negativo y no querer cambiar nada, pero cuando vamos en esta dirección vemos entusiasmo por parte de la generación joven y más interés en todo el mundo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2021 - 15:14
Comment

Claro con la maFiA a favor de la mugre y la trampa, capaz gana otro campeonato Hamilton,,, si creo que es uno en dónde más trampa hicieron.. Hace poco mire gran parte de las temporadas de Hamilton,,, y siempre hizo alguna y casi siempre sin ser penalizado o penalizaciones ridículas... Que porquería está la f1 este año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25