GP Sakhir F1 2020
Normas

La FIA rechaza cambiar el sistema de puntos antes de final de temporada

Los pilotos consideran excesivas algunas sanciones

Michael Masi revela que estudiarán modificaciones para 2021

AmpliarLa FIA rechaza cambiar el sistema de puntos antes de final de temporada - SoyMotor.comSalida del GP de Portugal

La FIA se ha negado a cambiar el sistema de puntos de la licencia de pilotos en Fórmula 1 pese a las quejas de algunos pilotos. Michael Masi, director de carrera de la F1, ha dejado claro que no habrá modificaciones antes de que la temporada 2020 llegue a su fin, por lo que equipos y pilotos tendrán que esperar.

La polémica comenzó cuando en el pasado GP de Rusia Lewis Hamilton fue sancionado con 10 segundos y dos puntos del carnet tras practicar salidas fuera de la zona habilitada. Los comisarios rectificaron y decidieron no quitarle finalmente los puntos, pero desde entonces algunas voces han comenzado a pedir la revisión de esta norma. Masi explica que las penalizaciones no son algo nuevo y se sabían desde el comienzo de año.

"Para empezar, no creo que los comisarios vayan a ser más indulgentes. En segundo lugar, hemos hablado de esto con los pilotos. Al comienzo del año, la FIA trabaja con los directores deportivos de los equipos para revisar la tabla de penalizaciones por puntos y discutir las guías que los comisarios tienen que seguir. Como resultado, llegamos al consenso en multas y puntos de penalización", ha afirmado Masi según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Dada la aprobación de los equipos en un comienzo, no será posible revisar las normas de nuevo antes de cerrar la temporada 2020. Sin embargo, el director de carrera de la Fórmula 1 reconoce que hay preocupación entre los pilotos. Además, no cierra la puerta a cambios en el futuro.

"Todo esto se revisa cada año. Desde el punto de vista de los equipos, no es sorprendente para ellos que se quiten los puntos por esas infracciones. También hablamos de estos temas en las reuniones de pilotos y como preparación para 2021 todo esto se revisará de nuevo. Lo que está claro es que no vamos a cambiar nada en medio de la temporada", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Murcielago

Traducido al español es como que cuando todos los ladrones se reúnen y piden rebajar las penas de cárcel del código penal aprobado previamente con todos sus abogados (directores deportivos). Esto NO se hace y punto.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP