Nueva generación de motores

La FIA publicará esta semana la normativa definitiva para 2021

25/06/2018 20:22

Varios aspectos absolutamente claves futuro de la Fórmula 1 penden de un hilo. Un hilo personificado en un archivo PDF que la FIA colgará esta semana en su página web. Hacemos referencia a la normativa técnica y deportiva del Gran Circo que reinará desde 2021.

 

Dicho año llegará una nueva revolución técnica y tecnológica a la categoría reina del automovilismo mundial, y depende de qué decidan FIA y Liberty sobre las nuevas especificaciones y topes del motor, quizá equipos como Ferrari o Mercedes abandonan la F1 o nuevos motoristas aterrizan en el Gran Circo, como Volkswagen o Aston Martin.

También se aclararán en las reglamentaciones otros puntos de interés como un potencial techo presupuestario que limitaría por igual el gasto anual de todos los equipos. O desde un punto de vista totalmente deportivo es posible que empecemos a ver parrillas dispares de dos y tres coches por fila alternativamente, entre otros.

Faltan pocas horas para que conozcamos cómo se dibuja el futuro de la Fórmula 1, dado que todo apunta que la FIA anunciará las medidas ya definitivas para 2021 en esta semana, la del GP de Austria. Lo lógico sería pensar que lo anunciarán el próximo jueves con una rueda de prensa.

"Es algo muy complicado", ha apuntado Charlie Whiting sobre este tópico. "Hay muchas reuniones por todo este tema,  y la información que me llega es muy detallada, estamos puliendo todos los detalles", ha anunciado el director de carrera de la F1 según apunta el portal británico Autosport.

"Confío mucho es que estamos al final del proceso, y que al final del proceso tendremos una idea mucho más detallada de cómo serán los motores de 2021. No necesariamente la fecha límite para decidirlo será el 4 de julio, simplemente es orientativo. Quizá hablamos de ellos, pero no es una decisión conectada con la próxima reunión del Grupo de Estrategia. Los constructores también están involucrados", ha finalizado Whiting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard