Nueva generación de motores

La FIA publicará esta semana la normativa definitiva para 2021

Charlie Whiting ha negado que la fecha límite sea el día 4 de julio

Decisión clave que podría acercar nuevos motoristas o 'echar' a equipos como Ferrari

AmpliarLogo de la FIA – SoyMotor.comLogo de la FIA

Varios aspectos absolutamente claves futuro de la Fórmula 1 penden de un hilo. Un hilo personificado en un archivo PDF que la FIA colgará esta semana en su página web. Hacemos referencia a la normativa técnica y deportiva del Gran Circo que reinará desde 2021.  

Dicho año llegará una nueva revolución técnica y tecnológica a la categoría reina del automovilismo mundial, y depende de qué decidan FIA y Liberty sobre las nuevas especificaciones y topes del motor, quizá equipos como Ferrari o Mercedes abandonan la F1 o nuevos motoristas aterrizan en el Gran Circo, como Volkswagen o Aston Martin.

También se aclararán en las reglamentaciones otros puntos de interés como un potencial techo presupuestario que limitaría por igual el gasto anual de todos los equipos. O desde un punto de vista totalmente deportivo es posible que empecemos a ver parrillas dispares de dos y tres coches por fila alternativamente, entre otros.

Faltan pocas horas para que conozcamos cómo se dibuja el futuro de la Fórmula 1, dado que todo apunta que la FIA anunciará las medidas ya definitivas para 2021 en esta semana, la del GP de Austria. Lo lógico sería pensar que lo anunciarán el próximo jueves con una rueda de prensa.

"Es algo muy complicado", ha apuntado Charlie Whiting sobre este tópico. "Hay muchas reuniones por todo este tema,  y la información que me llega es muy detallada, estamos puliendo todos los detalles", ha anunciado el director de carrera de la F1 según apunta el portal británico Autosport.

"Confío mucho es que estamos al final del proceso, y que al final del proceso tendremos una idea mucho más detallada de cómo serán los motores de 2021. No necesariamente la fecha límite para decidirlo será el 4 de julio, simplemente es orientativo. Quizá hablamos de ellos, pero no es una decisión conectada con la próxima reunión del Grupo de Estrategia. Los constructores también están involucrados", ha finalizado Whiting.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de guses

@#16 @#17 Amigo esto que buscaste no tiene precio, un trabajo de hormiguita excepcional. Ahí tenemos la prueba que la F1 de antes y el automovilismo en general era competición verdadera. Los reglamentos técnicos y deportivos hoy en día lo que hacen es limitar. Nuevamente gracias por el aporte. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

@#13 @#14 Compañero es verdad fueron varios, lo decía solo para hacer la referencia. Buenos aportes, gracias.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#11 Complementando mi anterior comentario, también existían luchas en pista memorables y adelantamientos magistrales, ahora los tenemos gracias a un aditamento llamado DRS que los facilita artificialmente.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Repito y les digo señores lo que si es verídico, es cierto que en la F1 nunca hubo igualdad, pero en cambio existía competencia. Antes los ingenieros trabajaban y creaban maravillas con lo que dictaba su talento, ahora los ingenieros trabajan en función de lo que ordena un Reglamento, hasta existió en una oportunidad un vehículo con 6 ruedas.

  • 1
  • 0
Imagen de Sebas

@#8 Las manos del piloto determinaban una carrera si tenían un buen coche, al igual que ahora, y salvo excepciones, o como crees que ganó Senna? Por que los coches de Chapman fueron imbatibles? que pasó con Williams? Ahí tienen unos ejemplos donde la ingeniería marcó la pauta, al igual que ahora.

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

#6 Ni en la F1 ni en ninguna competición del motor, siempre los equipos top han tenido los mejores coches, cuando los coches son iguales, tienen los mejores pilotos, los mejores ingenieros, los mejores simuladores, hacen más test..... y así siempre, esa igualdad, se da con un máximo de 2-3 equipos en situaciones similares, pero no más....
Repasemos algunos de los campeonatos actuales....
F1 2018: 8 GP (3 Victorias de Mercedes, 3 de Ferrari, 2 de Red Bull)
F2 2018: 10 Carreras (4 victorias ART Grand Prix, 2 Russian Time)
GP3 2018: 4 Carreras (3 victorias ART Grand Prix, 1 Trident)
Indy 2018: 10 Carreras (5 victorias de Teams Penske, 2 de Andretti, 2 de Chip Ganssi, 1 Dale Coyne)
WEC 2018: 2 carreras (2 Victorias de Toyota)
Nascar 2018: 16 Carreras (10 victorias de Ford, 4 Toyota, 2 Chevrolet)
WRC 2018: 7 Rallys (3 Victorias de Hyundai, 3 Victorias de Ford, 1 de Toyota)
WTCC 2018: 15 Carreras (7 victorias de Hyundai, 3 Honda, 2 Peugeot, 2 Audi, 1 VW)
DTM 2018: 8 Carreras (3 victorias BMW Team RMG, 2 victorias Mercedes-AMG Motorsport Remus, 2 victorias Silberpfeil Energy Mercedes-AMG Motorsport)

  • 2
  • 0
Imagen de Sebas

@#4 En la F1 nunca hubo competición igualada.

  • 1
  • 2
Imagen de _JR_

Coincido totalmente con los comentarios expuestos hasta ahora.
Por otro lado se explica en la noticia que se colgará un PDF con la normativa, pero que no es definitiva, así que seguimos con esa fea costumbre de indefinición de las normas, dando ventaja a las escuderías con más recursos (chivatazos aparte).
Los negocios son los negocios, y los deportes de masas, cada vez son menos deporte...
Un saludo a todos los amantes del motor.

  • 2
  • 0
Imagen de AJ1090

A todos nos encantaría ver a Bugatti o Lamborghini o Porsche, y Aston Martin por supuesto llenando la parrilla

  • 5
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#1 pero eso sería darles ventaja a esos 2 nuevos motoristas, tal y como lo hicieron con mercedes al habeles palabreado el reglamento motor años antes de su publicación. de cualquier forma un cambio de motor ya será vetajoso para nuevos motoristas quienes pueden trabajar en ese motor sin preocuparse por las temporadas 2018, 19 y 20.

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP