GP AUSTRIA F1 2019

La FIA confirma tres zonas de DRS en el Red Bull Ring

SERGI ALEJANDRO CAMPOS

26/06/2019 17:45

La FIA ha anunciado que el tercer punto de detección del DRS en el Red Bull Ring ha sido desplazado 31 metros por delante de su posición con respecto a la temporada 2018. Ésta es la única novedad física del Red Bull Ring de cara al Gran Premio de Austria de 2019.

 

El nuevo punto estará situado justo tras la entrada a la línea de boxes. Este cambio se produce para evitar repetir situaciones de poca seguridad, que se dieron en la edición del pasado año. Algunos pilotos se beneficiaban de la activación del DRS de pilotos que se dirigían a hacer su parada.

No solo evitará esta artimaña de algunos pilotos. También permitirá que los pilotos puedan tener unos metros extra de ventaja para poder acercarse al piloto de delante una vez superada la curva 9, penúltima del trazado austríaco.

Las otras dos zonas del alerón trasero móvil se mantienen intactas: el primer punto de detección estará 160 metros antes de la curva 1, con su punto de activación 102 metros después de ese primer viraje, para intentar llegar a la frenada de la curva 3 con opciones de adelantar.

La segunda zona de DRS tendrá su punto de detección 40 metros antes de la curva 3, y su activación 100 metros después de la misma. Y finalmente, la tercera, con su punto de detección 120 metros antes de la curva 10, y su activación 106 metros tras esa última curva. Las tres zonas serán consecutivas, como en 2018.

La tercera zona de activación, en la recta de meta, fue introducida en 2018. Su intención era que los monoplazas llegaran más pegados a la frenada de la curva 3, claro punto de adelantamiento, y dio sus frutos. 30 adelantamientos se vieron en la última edición cuyo vencedor fue Max Verstappen, y donde se dio el último doble abandono del equipo Mercedes.