OBJETIVOS 2019

McLaren ya no mira atrás: "No nos fijamos en Renault"

26/06/2019 15:34

McLaren asegura que no se sintió aliviado tras comprobar que las mejoras con las que fue Renault a Francia no supusieron un paso adelante tan grande como el que pregonaban. Andreas Seidl ha recordado que ya no se fijan en los de Enstone, sino que miran hacia delante.

Renault esperaba que gracias a esas mejoras por fin se pudiera alejar de la zona media y comenzar a perseguir a Red Bull, pero no pudieron llevarse más de cuatro puntos de Paul Ricard.

Los de Woking, en cambio, sumaron un total de diez puntos el pasado fin de semana y lograron ampliar en seis puntos la ventaja con los de Enstone en el Campeonato de Constructores.

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la falta de progreso por parte de Renault no les tranquiliza, ya que ellos sólo se fijan en su hueco con los de delante.

"El equipo se sintió aliviado al ver que Renault no tuvo una mejora tan grande, pero hay que ser honestos, no nos fijamos en Renault. La batalla está muy apretada en la zona media y, por supuesto, nos gustaría estar en cabeza en todas las carreras", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No nos centramos en Renault, sino en intentar reducir la brecha de 1 ó 1,5 segundos con respecto a los de arriba. También creo que ese sigue siendo el objetivo de Renault", ha añadido.

En su objetivo por cerrar la brecha con los tres de arriba, Seidl tiene claro que McLaren está cerca de Red Bull en la clasificación, ya que Max Verstappen fue tan solo nueve milésimas más rápido que Lando Norris en Francia. No obstante, el alemán declara que esa diferencia no es del todo real, ya que el holandés de Red Bull cometió algunos errores en su vuelta rápida.

"La imagen que se vio en clasificación probablemente no fue la real, ya que Verstappen cometió algunos errores. Luego se vio en carrera que tienen mucho más ritmo que nosotros", ha apuntado.

McLaren vivió su mejor clasificación en Paul Ricard desde Italia 2014, con un quinto puesto de Lando Norris y un sexto de Carlos Sainz. Seidl ha reconocido que este resultado ha subido mucho la moral de todo el equipo, desde los pilotos hasta los trabajadores de la fábrica.

"Obviamente, un fin de semana como el de Paul Ricard es lo mejor que le puede pasar a un equipo de Fórmula 1. Te da mucha confianza. Pero al mismo tiempo, tenemos que tener cuidado y no alegrarnos demasiado porque hay circuitos en las que equipos como Haas, Alfa Romeo, Racing Point o Renault han sido más fuertes que nosotros", ha añadido.

"Es muy importante para nosotros ver el trabajo tan duro que hacen los ingenieros, les dan mucha información a los pilotos. Constantemente mejoramos el coche. Traemos mejoras en las próximas carreras. Todo es positivo y es importante seguir con esta dinámica", ha expresado Seidl para concluir.