OBJETIVOS 2019

McLaren ya no mira atrás: "No nos fijamos en Renault"

Su meta no es alejarse de los de Enstone, sino acercarse a los de delante

Seidl reconoce que no les alivió demasiado que Renault no mejorara tanto en Francia

AmpliarMcLaren ya no mira atrás: "No estamos centrados en Renault" - SoyMotor.comSainz, por delante de Ricciardo en Barcelona

McLaren asegura que no se sintió aliviado tras comprobar que las mejoras con las que fue Renault a Francia no supusieron un paso adelante tan grande como el que pregonaban. Andreas Seidl ha recordado que ya no se fijan en los de Enstone, sino que miran hacia delante.

Renault esperaba que gracias a esas mejoras por fin se pudiera alejar de la zona media y comenzar a perseguir a Red Bull, pero no pudieron llevarse más de cuatro puntos de Paul Ricard.

Los de Woking, en cambio, sumaron un total de diez puntos el pasado fin de semana y lograron ampliar en seis puntos la ventaja con los de Enstone en el Campeonato de Constructores.

El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la falta de progreso por parte de Renault no les tranquiliza, ya que ellos sólo se fijan en su hueco con los de delante.

"El equipo se sintió aliviado al ver que Renault no tuvo una mejora tan grande, pero hay que ser honestos, no nos fijamos en Renault. La batalla está muy apretada en la zona media y, por supuesto, nos gustaría estar en cabeza en todas las carreras", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No nos centramos en Renault, sino en intentar reducir la brecha de 1 ó 1,5 segundos con respecto a los de arriba. También creo que ese sigue siendo el objetivo de Renault", ha añadido.

En su objetivo por cerrar la brecha con los tres de arriba, Seidl tiene claro que McLaren está cerca de Red Bull en la clasificación, ya que Max Verstappen fue tan solo nueve milésimas más rápido que Lando Norris en Francia. No obstante, el alemán declara que esa diferencia no es del todo real, ya que el holandés de Red Bull cometió algunos errores en su vuelta rápida.

"La imagen que se vio en clasificación probablemente no fue la real, ya que Verstappen cometió algunos errores. Luego se vio en carrera que tienen mucho más ritmo que nosotros", ha apuntado.

McLaren vivió su mejor clasificación en Paul Ricard desde Italia 2014, con un quinto puesto de Lando Norris y un sexto de Carlos Sainz. Seidl ha reconocido que este resultado ha subido mucho la moral de todo el equipo, desde los pilotos hasta los trabajadores de la fábrica.

"Obviamente, un fin de semana como el de Paul Ricard es lo mejor que le puede pasar a un equipo de Fórmula 1. Te da mucha confianza. Pero al mismo tiempo, tenemos que tener cuidado y no alegrarnos demasiado porque hay circuitos en las que equipos como Haas, Alfa Romeo, Racing Point o Renault han sido más fuertes que nosotros", ha añadido.

"Es muy importante para nosotros ver el trabajo tan duro que hacen los ingenieros, les dan mucha información a los pilotos. Constantemente mejoramos el coche. Traemos mejoras en las próximas carreras. Todo es positivo y es importante seguir con esta dinámica", ha expresado Seidl para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de F1SPAIN

#27 A ver cuando cuelgan la nota en SoyMotor xD pero si palomitas time en toda regla, a ver con que nos deleitan los pros de la F1... más de uno me da a mi que se le va a hacer larga la temporada hahahahaha la realidad como dices es esa y es lo que hay les guste o no, lo entiendan o no , saludos compañero! :D

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

#26 UIUIUIUIUIUIUIUIUIUI! Imagino a Cyber - Honda estudiando como loco el GRAN LIBRO DE LAS EXCUSAS y tomando notas. La verdad que ardo en deseos de verde cómo va a retorcer la realidad :D (palomitas time).

  • 2
  • 1
Imagen de F1SPAIN

https://www.caranddriver.es/formula-1 dejo esto por aquí y me voy a tomar un café , buenos días gente ! :D

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Por fin, ya llegó ese ambiente de optimismo a McLaren, el equipo lo necesitaba, mirando adelante y sin mirar atrás nada más que para no caer en los errores cometidos. Ojalá sea ascendiente durante todo el año y en los años que vienen. McLaren volverá al lugar que le pertenece por historia.

  • 6
  • 0
Imagen de _JR_

La base parece aceptable, y esos pequeños pasos adelante, evidencian que los cálculos en la fábrica son acertados, por lo que pueden trabajar con más ambición, ya que los esfuerzos tienen luego recompensa en pista.
Cuando los cálculos no son correctos, se prueban cosas, sin saber lo que pasará cuando estén en el coche, y suele acabar con los nervios y pérdidas de rumbo.

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

Que sigan con pocas declaraciones y mucho trabajo. Así es como se mejoró hasta ahora. Hay que aprovechar lo que se tiene. Tanto los ingenieros como los pilotos están haciendo un buen trabajo.

  • 7
  • 0
Imagen de MoJ

Es lo suyo de mirar hacia delante aunque atrás te estén tosiendo. Parece que ya tiene optimizado las actualizaciones de España y sacan más partido de los neumáticos. El motor Renault ha dado un buen paso aunque le falta el siguiente y todo lo demás es aerodinámica para generar carga, que con la nueva construcción del túnel de viento, les ayudara a llegar a la cabeza.

El fichaje de James Key va dando frutos. Son varios factores lo que da la mejoría.

  • 4
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#20 Redbull gano con Renault cuando estos no tenían equipo , después no pudo , si te fijas a medida que Renault se afianzaba como equipo la relación era mas tensa Redbull perdía rendimiento , en 2016 fueron segundos por que durante el año previo todavía había relación pero en 2016 cambia la directiva Renualt y meten su equipo ya en 2017 y 2018 están un escaloncito mas abajo, siendo cliente podes ser tercero o cuarto pero no ganar , y si es tu competencia directa por que justo fabricas buenos chasis ni te venden como Ferrari y Mercedes no le venden a RB, si Renualt fura un equipo en Rendimiento como Mercedes actualmente no le vendería a Mclaren si estos tienen chasis ganador

  • 3
  • 8
Imagen de elazor

#19 Y Rb que es?, la excepción que confirma la regla?

  • 4
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#17 si llega ese día tampoco ya que Renault si puede competir con Mercedes y Ferrari, van apostar todo a ellos mismos y Mclaren quedara relegado , Los equipos fabricantes siempre sacaran mas jugo a la UP

  • 1
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP