GP DE SINGAPUR F1 2022

La FIA absuelve a Hamilton por el piercing, pero sanciona a Mercedes

R. BLANCAFORT, E. CIVERA

01/10/2022 18:46

Lewis Hamilton ha vuelto a pilotar con el piercing de la nariz en Singapur, a pesar de la prohibición por parte de la FIA. Por ello, ha sido llamado a comisarios y aunque él no ha recibido sanción puesto que el uso del piercing tiene una justificación médica, Mercedes ha recibido 25.000 euros de multa por no cumplir con el formulario de escrutinio correspondiente.

 

 

La controversia entre ambas partes por este tema lleva meses, sobre todo en la primera parte de la temporada. Después, las cosas parecieron calmarse y haber encontrado una cierta entente o consenso entre las partes.

Hamilton reveló que algunos de los piercings que lleva sólo pueden ser extraídos mediante cirugía, con el problema que ello representa en plena temporada, pero finalmente aceptó a retirárselos.

Ahora, en Singapur, Hamilton ha vuelto a subirse a su monoplaza con el piercing de la nariz y los comisarios han decidido ‘volver a la carga’ y esta vez de forma seria, convocando al piloto tras los Libres 3 “por infracción del apéndice L, capítulo 3 del Reglamento Deportivo Internacional”. Es decir, el apartado que trata de piercings, adornos y demás.

Tras declarar, Hamilton no ha recibido sanción por incumplir la prohibición de llevar piercings, ya que se debe a una recomendación médica.

Pero Mercedes sí que ha recibido una sanción. Las flechas de plata deberán pagar 25.000 euros de multa por haber rellenado de forma "inexacta" el formulario de escrutinio relacionado con esta cuestión que debe cumplimentar cada equipo.

Según ha explicado Hamilton, se ha vuelto a poner el piercing por motivos de salud. “Se me estaba infectando muchas veces, tenía una ampolla de sangre y mucho dolor. Regresé a la clínica y esa es la mejor manera de curarlo”, ha explicado el británico en declaraciones a Sky Sports F1 respecto a porqué ha decidido volver a ponerse el piercing de la nariz.

“Para mí, es una parte de mi salud. Así es como se mantendrá y tendrán que lidiar con eso”, ha añadido.

Además, ha querido dejar claro que no se trata de ninguna reivindicación, sino una cuestión de salud.