F1

Se quedarán en el Lago Lemán

La familia Schumacher desmiente el traslado a Mallorca

Varios medios anunciaron que el expiloto y su familia se trasladarían a Mallorca
La familia Schumacher lo ha desmentido y el Ayuntamiento lo ha atribuido a un malentendido
schumacher_2012_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
16 Ago 2018 - 18:40

Michael Schumacher y su familia no se mudarán a Mallorca. La familia del expiloto alemán ha desmentido esta información de la que se hicieron eco varios medios de comunicación, donde se anunciaba que se trasladarían próximamente al municipio mallorquín de Andratx.

 

En pocas horas, numerosos medios de comunicación afirmaron desde ayer que, tanto Michael Schumacher como su familia, se trasladarían a una finca en Mallorca para continuar allí con los cuidados que precisa el deportista desde su desafortunado accidente de esquí en 2013. Esto generó muchas reacciones, pero rápidamente se ha intentado desmentir ese anuncio con un escueto comunicado redactado por Sabine Kehm, portavoz de la familia, para la agencia de noticias AFP.

"La familia Schumacher no planea mudarse a Mallorca", ha afirmado en el comunicado.

La familia Schumacher siempre ha tratado de mantener la discreción ante los medios de comunicación desde el accidente del deportista hace cinco años. Sin embargo, parece que toda la información partió de unas declaraciones atribuidas a la alcaldesa del municipio de Andratx, Katia Rouarch, publicadas en la revista suiza L’Illustré. En las citadas declaraciones, la alcaldesa confirmaba que el deportista alemán se mudaría próximamente al municipio.

"Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher va a mudarse a nuestro municipio y que todo se está preparando para darle la bienvenida", se pudo leer en la publicación suiza citando a Rouarch.


UN MALENTENDIDO EN LA TRADUCCIÓN DE LAS DECLARACIONES

No obstante, desde el Ayuntamiento del municipio de Andratx han emitido un comunicado oficial en el que afirman que dichas declaraciones atribuidas a la alcaldesa no eran correctas. Según han añadido, todo ha sido fruto de un malentendido y en ningún momento Katia Rouarch dio información sobre un futuro traslado de la familia de Michael Schumacher a Mallorca.

"En referencia a las últimas noticias relacionadas con el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, su familia y el municipio de Andratx, el Ayuntamiento de Andratx quiere aclarar que las palabras atribuidas a la alcaldesa Katia Rouarch no son correctas", han desmentido en el comunicado.

"–Las declaraciones– son ​​probablemente el resultado de interpretaciones erróneas o malentendidos, tal vez debido a la traducción del idioma", han añadido.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Andratx en el comunicado, la alcaldesa confirmó que la familia del deportista alemán compró una propiedad en dicha localidad, pero nunca sugirió que se fueran a trasladar allí. Además, según han querido añadir, la alcaldesa no tiene ningún tipo de información al respecto en ese sentido.

"La alcaldesa de Andratx, en una entrevista reciente para la revista suiza L'lllustré, confirmó la información ya conocida de que la familia Schumacher compró una casa en Port d'Andratx", han admitido.

"Sin embargo, no dio ninguna información sobre una potencial reubicación de Michael Schumacher y/o su familia en nuestro municipio de Andratx", han agregado.

"De hecho, nuestra alcaldesa no tiene información al respecto. Nuestra alcaldesa Rouarch no dijo que nos estábamos preparando para recibir a Schumacher y que los servicios de seguridad locales han sido informados sobre esta llegada", ha apuntado el Ayuntamiento de Andratx.

Para aclarar el asunto, el Ayuntamiento ha continuado su comunicado matizando que la alcaldesa solo señaló que estarían preparados para la llegada de la familia de Michael Schumacher al municipio si decidieran mudarse allí. Sin embargo, han reiterado que esas declaraciones no querían decir que, tanto el deportista alemán como su familia, fueran a mudarse allí de manera inmediata.

"Lo único que Rouarch declaró a los periodistas fue que 'en caso de que la familia decida mudarse aquí, estaremos preparados para su llegada. En este caso, serían tratados como cualquier otro ciudadano de Andratx'", han matizado.

"Estas palabras no significan que Michael Schumacher y su familia van a mudarse aquí, y mucho menos que la alcaldesa o el Concejo Municipal tengan conocimiento de ello. Con esta comunicación queremos reiterar que estas palabras se entendieron solo en caso de que la familia viniera aquí. Obviamente, en ese caso, Michael Schumacher y su familia serían bienvenidos en nuestro municipio", ha finalizado el Ayuntamiento de Andratx en su comunicado.

De esta forma, ambas partes implicadas han puesto fin al rumor que situaba al expiloto de Fórmula 1 en el municipio mallorquín para continuar sus cuidados. Por lo tanto, Michael Schumacher seguirá por ahora en su mansión del Lago Lemán, donde –según varios rumores e informaciones– es atendido por 15 profesionales médicos con un coste semanal para la familia estimado en unos 128.452 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50