GP de Francia

La F1 ya rueda en Paul Ricard: doblete Mercedes en los Libres 1

22/06/2018 13:30

La Fórmula 1 vuelve a Paul Ricard, con motivo del Gran Premio de Francia, tras una larga ausencia, y lo ha hecho con Lewis Hamilton en lo más alto de la clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres, mientras Valtteri Bottas certifica un doblete de Mercedes y Daniel Ricciardo ha sido tercero.

Como de costumbre en Libres 1, la pista se encontraba visiblemente sucia. Los trompos han estado a la orden del día, aunque las escapatorias han hecho su trabajo y no hemos tenido que lamentar apenas daños en los monoplazas, excepto al término de la sesión, en el accidente de Marcus Ericsson.

 

 

La zona más conflictiva ha sido la curva seis. Según reportaba el ingeniero de Fernando Alonso por radio, el fuerte soplido del viento ha propiciado varios trompos, entre los que destacan los protagonizados por Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne, Kimi Räikkönen y Esteban Ocon, todos idénticos.

En el seno de Mercedes no han querido perder tiempo y se pusieron manos a la obra desde los primeros compases. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los primeros en marcar registros, para tratar de encontrar la configuración óptima en un trazado que goza de asfalto nuevo.

Daniel Ricciardo estuvo buena parte de la sesión en lo más alto de la tabla, haciendo uso de un juego de neumáticos blandos -el menos prestacional disponible en Francia-, si bien Lewis Hamilton marcó finalmente el mejor tiempo de la sesión, 1'32''231, para aventajar en más de una décima a Valtteri Bottas, y en casi tres décimas al australiano, que durante los últimos minutos sí montó los ultrablandos.