Formato

La F1 plantea celebrar la clasificación los viernes y la carrera al sprint los sábados

28/02/2021 16:31

La Fórmula 1 anunció su intención de introducir un nuevo formato de fin de semana a partir del 2022. Éste se basa en celebrar una carrera al sprint el sábado además de la habitual de los domingos. Stefano Domenicali ha dado más detalles del funcionamiento que ya estudian.

El CEO de la categoría reina ha desvelado en una llamada con inversionistas la opción sobre con la que más fuerza trabajan. El planteamiento consiste en reducir al máximo las sesiones de entrenamientos libres y adelantar la clasificación.

“La idea que hemos compartido, y que creo que ha recibido grandes comentarios por parte de todos en el deporte, es que intentaremos encontrar algo que nos dé una clasificación el viernes y una carrera al sprint el sábado que determinará el orden de salida para la carrera del domingo”, ha explicado.

El italiano no ha dado más detalles ni ha revelado si en las carreras de los sábados se repartirán puntos. Lo que sí ha dejado claro es que, teniendo en cuenta que este mismo 2021 se probará este formato de fin de semana en tres GP, la decisión final se tomará antes del GP de Baréin. Por otro lado, ha puesto el énfasis en que el objetivo principal es entretener a los aficionados y hacer las carreras más emocionantes.

“Nuestra meta es intentar ofrecer a la gente que viene al evento, a la gente que está viendo la televisión, a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1, algo emocionante. Eso nos dará la emoción de un gran fin de semana que será beneficioso para todas las partes involucradas. Esto es algo que estaremos debatiendo con los equipos y la FIA las próximas semanas para presentar el formato final antes del comienzo de la temporada en Baréin”, ha expresado para finalizar.