FORMATO

La F1 piensa en carreras al sprint no clasificatorias que den más puntos

10/09/2021 13:31

La Fórmula 1 estudia hacer cambios respecto a la clasificación al sprint para 2022. La idea que está sobre la mesa ahora mismo es hacer que las carreras al sprint sean carreras y no clasificaciones que decidan el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

En Liberty Media están contentos con cómo fue el experimento de la clasificación al sprint en Silverstone, pero una de las pocas quejas que hubo era relativa al hecho de que esta clasificación al sprint sea la que determine el orden de la parrilla de la carrera del domingo. El Gran Circo ha tomado nota y ha escuchado a los fans y ahora piensan en disputar carreras al sprint que no determinen el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Ahora mismo la clasificación del viernes decide el orden de la parrilla de salida de la clasificación al sprint del sábado y esta última, el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Esto hace que la clasificación al sprint tenga un peso importante en el rendimiento de los pilotos, ya que un mal sábado puede arruinar tu Gran Premio. La F1 es consciente de esto y quiere hacer cambios para 2022, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Uno de los cambios es hacer que la clasificación del viernes decida el orden tanto de la carrera al sprint del sábado como de la carrera del domingo. En este caso, se estudiaría poner en juego más puntos en la carrera al sprint del sábado más allá de los tres, dos y un punto que se otorgan ahora.

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, asegura que la principal decisión que deben tomar este invierno es si las carreras al sprint deben ser o no un evento independiente de la clasificación.