FORMATO

La F1 piensa en carreras al sprint no clasificatorias que den más puntos

No quieren que un mal sábado condicione todo el fin de semana

La clasificación del viernes configuraría la parrilla de la carrera al sprint y de la principal

AmpliarLa F1 piensa en carreras al sprint no clasificatorias que den más puntos - SoyMotor.comClasificación al sprint

La Fórmula 1 estudia hacer cambios respecto a la clasificación al sprint para 2022. La idea que está sobre la mesa ahora mismo es hacer que las carreras al sprint sean carreras y no clasificaciones que decidan el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

En Liberty Media están contentos con cómo fue el experimento de la clasificación al sprint en Silverstone, pero una de las pocas quejas que hubo era relativa al hecho de que esta clasificación al sprint sea la que determine el orden de la parrilla de la carrera del domingo. El Gran Circo ha tomado nota y ha escuchado a los fans y ahora piensan en disputar carreras al sprint que no determinen el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Ahora mismo la clasificación del viernes decide el orden de la parrilla de salida de la clasificación al sprint del sábado y esta última, el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Esto hace que la clasificación al sprint tenga un peso importante en el rendimiento de los pilotos, ya que un mal sábado puede arruinar tu Gran Premio. La F1 es consciente de esto y quiere hacer cambios para 2022, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Uno de los cambios es hacer que la clasificación del viernes decida el orden tanto de la carrera al sprint del sábado como de la carrera del domingo. En este caso, se estudiaría poner en juego más puntos en la carrera al sprint del sábado más allá de los tres, dos y un punto que se otorgan ahora.

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, asegura que la principal decisión que deben tomar este invierno es si las carreras al sprint deben ser o no un evento independiente de la clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Ligerocomounamoto

#13 nunca lo había pensado. Podría ser interesante pero algo de esa idea no me termina de convencer, aunque todavía no sé el qué jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Ligerocomounamoto

#14 concuerdo con la idea de hacer la clasificación el sábado por la mañana. Me parece que el viernes por la tarde es más difícil para el aficionado medio, que está trabajando/estudiando/teniendo vida social típica de viernes.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Yo de querer conservar ese formato lo que haría es: Viernes 1h. de entrenamientos por la mañana y otra por la tarde. Sábado: por la mañana la qualy y por la tarde carrera al sprint. Domingo: Carrera.
En cuanto a los puntos como la carrera al sprint dura un tercio de la normal, pues los puntos lo mismo, 8 al primero, 6 al segundo, 5 al tercero...

  • 1
  • 0
Imagen de Peterson

No se si alguien ya lo ha dicho o pensado.

Q2 podría clasificar para la sprint y Q3 para la carrera principal.

No habría que hacer grandes cambios y la q2 podría tener un poco más de pimienta

  • 0
  • 0
Imagen de Telmo Arévalo

#3 Había pensado en esa misma solución, y con eso se matarían dos pájaros de un tiro; la clasificación "normal" del viernes da la parrilla de largada del domingo, y, los 10 primeros en orden inverso largan el sábado en la carrera al sprint (el resto según como clasificaron). Se daría cabida a la propuesta que venía sugiriéndose desde hace algún tiempo, tendríamos dos carreras interesantes y no se afectaría al espíritu de la F1 en la carrera del domingo. Lo que también creo que debe aumentarse es la cantidad de pilotos que se beneficien de los puntos en la carrera al sprint.

  • 3
  • 0
Imagen de joses141

#3 excelente idea , clasificas el viernes , el sábado en la carrera al sprint parrilla invertida y el Domingo saldrás según quedastes en la clasificación del viernes ..., Aunque aún sigo pensando en clasificación a dos intentos los sábados y los domingos carreras con vuelta a los repostaje y a tope nada de ahorrar ....., si al final buscan ahorro , con la clasificación actual ,lo nuevo de carrera sprint y la carrera , no veo nada de ahorro.... bueno solo en la carrera

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

NO.

  • 4
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Dicen: "El que tenga un mal Sábado arruina su carrera del Domingo", coño, pues como de la otra forma, el que tiene una mala qualy el sábado también arruina su carrera el Domingo, que tonterías.

  • 4
  • 0
Imagen de picapiedrarace

#6 Na hombre, el sábado el que llegue 1º de premio ¡un Jamón Ibérico de regalo!, el segundo ¡una paleta de cerdo blanco!, y al 3º ¡un sabroso pollo de corral al ajillo!, todo eso en el podio, así por lo menos nos reiremos un rato.

  • 5
  • 0
Imagen de Thor GT

osea que si haces una mala qualy saldrás detrás en 2 carreras.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP