HABLA EL NEERLANDÉS

La F1 no necesita carreras al 'sprint', cree Verstappen

26/02/2021 17:19

Los pilotos de Red Bull, en especial Max Verstappen, no ven con buenos ojos el ‘experimento’ que quiere probar la Fórmula 1 con las carreras al ‘sprint’. Para Sergio Pérez, además, es importante que el Gran Circo mantenga su ADN intacto.

La Fórmula 1 estudia nuevas vías con vistas al futuro. Se habló mucho durante la pasada temporada de las carreras de clasificación con parrilla invertida, pero la opción que ha ganado fuerza últimamente es la de las carreras al ‘sprint’.

El propio Stefano Domenicali, CEO de la F1, admitió que sopesan seriamente introducir una carrera corta los sábados, y esa idea podría probarse esta misma temporada.

Por supuesto, este tema ha derivado en opiniones muy diferentes. Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, por ejemplo, están a favor de las carreras al sprint. En el otro lado de la balanza, Max Verstappen cree que no es necesario modificar el formato.

"No se trata necesariamente de tener más carreras. Me gusta bastante hacer una carrera de una hora y media porque si tenemos buenos coches podemos tener peleas ajustadas y, por supuesto, más equipos podrían luchar por la victoria".

"No necesitas carreras al sprint. Creo que no es necesario que mezclemos tanto todo el programa. No necesitamos mezclarlo tanto para ver una pelea por la victoria", ha comentado Verstappen, según recoge el medio Race Fans.

Por otro lado, Sergio Pérez ha ‘pedido’ a la categoría reina del automovilismo que tenga "cuidado", dado que considera muy importante mantener su ADN intacto y un cambio de formato como éste puede alterarlo todo.

"Creo que es una línea muy fina. Es un poco arriesgado. No sé qué esperar, de verdad. Cómo cambiará el programa una vez que lo hayamos hecho, no lo sé. Creo que para mí lo más importante es que la Fórmula 1 mantenga su ADN", ha señalado Checo.