HABLA EL NEERLANDÉS

La F1 no necesita carreras al 'sprint', cree Verstappen

Max no ve "necesario" mezclar tanto el formato de la Fórmula 1

Sergio Pérez considera importante mantener el ADN de la F1

AmpliarLa F1 no necesita carreras al 'sprint', cree Verstappen - SoyMotor.comMax Verstappen lidera el GP de Abu Dabi F1 2020

Los pilotos de Red Bull, en especial Max Verstappen, no ven con buenos ojos el ‘experimento’ que quiere probar la Fórmula 1 con las carreras al ‘sprint’. Para Sergio Pérez, además, es importante que el Gran Circo mantenga su ADN intacto.

La Fórmula 1 estudia nuevas vías con vistas al futuro. Se habló mucho durante la pasada temporada de las carreras de clasificación con parrilla invertida, pero la opción que ha ganado fuerza últimamente es la de las carreras al ‘sprint’.

El propio Stefano Domenicali, CEO de la F1, admitió que sopesan seriamente introducir una carrera corta los sábados, y esa idea podría probarse esta misma temporada.

Por supuesto, este tema ha derivado en opiniones muy diferentes. Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, por ejemplo, están a favor de las carreras al sprint. En el otro lado de la balanza, Max Verstappen cree que no es necesario modificar el formato.

"No se trata necesariamente de tener más carreras. Me gusta bastante hacer una carrera de una hora y media porque si tenemos buenos coches podemos tener peleas ajustadas y, por supuesto, más equipos podrían luchar por la victoria".

"No necesitas carreras al sprint. Creo que no es necesario que mezclemos tanto todo el programa. No necesitamos mezclarlo tanto para ver una pelea por la victoria", ha comentado Verstappen, según recoge el medio Race Fans.

Por otro lado, Sergio Pérez ha ‘pedido’ a la categoría reina del automovilismo que tenga "cuidado", dado que considera muy importante mantener su ADN intacto y un cambio de formato como éste puede alterarlo todo.

"Creo que es una línea muy fina. Es un poco arriesgado. No sé qué esperar, de verdad. Cómo cambiará el programa una vez que lo hayamos hecho, no lo sé. Creo que para mí lo más importante es que la Fórmula 1 mantenga su ADN", ha señalado Checo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hilra

#1 te propongo PRESIDENTE de la FIA

  • 3
  • 0
Imagen de Quemadillo

#1 totaaaalmente de acuerdo

  • 3
  • 0
Imagen de ROB1982

Por mi, carreras largas. PERO:
Lo que no puede ser es la procesión de coches construidos para correr pero pilotados en modo resistencia, reservando gomas, ahorrando gasolina... Eso si ha matado el espectáculo.
Carreras largas pero a tope. Libertad de gomas, consumos variables (mismo depósito y gasolina pero cada uno administre como quiera, igual que se gestiona a gusto de cada uno la potencia eléctrica), repostajes para quien quiera, etc... Si alguien quiere poner unas gomas duras y aguantar toda la carrera que lo haga, pero que se anime a que la gente monte todos los blandos que quiera y vueltas y luchas a tope permanentemente.
Múltiples estrategias, me gustan, pero no que todas acaben siendo "me la juego en la salida y después ya a conservar y a ver si hay suerte y al final alguien pincha o rompe" que es la actual F1.

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP