GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen rebaja las expectativas para 2021: "Mercedes es el favorito"

22/03/2021 19:43

Max Verstappen tiene claro que Mercedes siguen siendo los principales favoritos para ganar el título en 2021. El de Red Bull no se ha dejado llevar por las sensaciones de los test, y asegura que tanto el equipo como Honda están centrados en ellos mismos. Todos ellos quieren ganar el campeonato este año, y una nueva temporada siempre es una nueva oportunidad.

Verstappen está contento con el trabajo del equipo durante los tres días de test, pero que fueran los más rápidos no significa que Mercedes haya dejado de ser la favorita al título. Además, piensa que darles la iniciativa para esta primera carrera puede haber sido una estrategia de las flechas de plata, con el fin de que lleguen con más presión.

"Los test fueron un comienzo positivo para nosotros, y podemos estar contentos con el número de vueltas que realizamos y por cómo entendimos el coche. Sabemos que la gente está emocionada, pero Mercedes siguen siendo los favoritos, es normal darles esa etiqueta cuando han ganado siete campeonatos del mundo de forma consecutiva", ha comentado Verstappen.

"Estoy seguro de que Mercedes quiere que la gente piense que nosotros somos los favoritos, para que así eso suponga algo de presión para nosotros. Eso sí, nosotros tan sólo estamos centrados en nosotros mismos, y tanto el equipo como Honda están apretando mucho para ganarles a ellos y cualquiera que sea rápido este año", ha añadido.

Para Max, una nueva temporada es una nueva oportunidad para derrotar a Mercedes y ganar su primer campeonato del mundo. El de Países Bajos tiene muchas ganas de que llegue la hora de la verdad el sábado, al igual que de que se apaguen los semáforos el domingo. El inicio soñado sería empezar con una victoria, algo que en Red Bull no hacen desde 2011.

"Veo cada inicio de temporada como una nueva oportunidad para vencerles, pero sería estúpido pensar que lo tendremos fácil o creer que estamos por delante después de lo que sucedió en los test. Yo, personalmente no puedo esperar para apretar en la Q3, que es el momento en el que todos vamos al máximo con poco combustible", ha explicado.

"Ese será el momento en el que veremos quien ha desarrollado mejor su rendimiento, al igual que en la carrera, habrá que ver allí quien es fuerte en tandas largas. Nosotros esperamos ser fuertes tanto en una como en otra", ha reconocido Max para concluir.