VIOLACIÓN DE DERECHOS

La F1 investiga retransmisiones ilegales en Oriente Medio

25/06/2018 12:55

La Fórmula 1 investiga unas supuestas retransmisiones ilegales de su contenido en Oriente Medio y África del Norte a través de un canal de televisión ya acusado de piratear el Mundial de Fútbol y el fútbol europeo.

Un portavoz de la F1 ha asegurado que el contenido que pertenece a los propietarios regionales de los derechos, beIN Sports, que tienen sede en Catar, lo ha retransmitido beoutQ de forma ilegal.

"Ha llegado a nuestros oídos que cierto contendio de F1 del campeonato 2018 se retransmite de manera ilegal en el canal conocido como beoutQ, que opera principalmente en la región de Oriente Medio y el norte de África. BeoutQ no ha comprado los derechos de la F1 para dar la cobertura del Mundial. La Fórmula 1 se toma una violación de propiedad intelectual de esta naturaleza muy en serio, investigamos el asunto y a los involucrados, vamos a tomar las medidas apropiadas", se puede leer en un comunicado que emitió la F1 durante el Gran Premio de Francia.

 

MISMAS DENUNCIAS EN FÚTBOL

De forma paralela, la Liga de Campeones de la UEFA ha amenazado con actuar contra beoutQ por emitir contenido del Mundial de Fútbol, de la Champions y de la Liga Europa de la UEFA a través del satélite de comunicaciones Arabsat.

La UEFA asegura que beoutQ usa de manera ilegal el contenido de beIN Sports, que tiene los derechos regionales, pero está bloqueado en Arabia Saudí por un boicot de Catar, impuesto por a manos de Riad y los aliados árabes.

La FIFA también ha acusado a beoutQ por retransmitir de manera ilegal los primeros partidos del Mundial de Fútbol, que empezó hace sólo dos semanas.

Saud al-Qahtani, consejero del príncipe saudí Mohammed bin Salman, cree que las acusaciones no tienen ningún fundamento ni base. Hay que recordar que la F1 disputa dos carreras en Oriente Medio, Abu Dabi, lugar en el que celebra su final, y Baréin.

La región también supone un importante mercado para compañías como Mercedes y Ferrari. Estas sospechas llegan justo en un momento de gran inversión de Liberty Media en sus retransmisiones, pues acaban de lanzar su producto estrella, F1 TV, en muchos países.

Monoplazas del Mundial de Fútbol: Así serían los F1 de cada país

© Tim Holmes

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard