Al habla Chase Carey

La F1 ha recibido un "interés real" para tener nuevos equipos en 2021

18/03/2019 20:01

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que tiene varios proyectos sólidos de potenciales nuevos equipos que están interesados en ingresar en la categoría reina, y que lo podrían hacer con el cambio de regulaciones que se espera para 2021.

 

En 2010 tres nuevos equipos entraron en el Gran Circo, aunque ninguno sobrevivió más allá de 2014. El último nuevo equipo que ha tenido la Fórmula 1 ha sido –es– Haas, que cuenta en la parrilla desde 2016.

"Creo que ese es uno de nuestros objetivos estratégicos. Queremos que el deporte sea más atractivo para nuevos equipos potenciales, y esa es una de nuestras claves para el futuro. Ciertamente lo es de cara a las regulaciones de 2021", ha asegurado Carey en declaraciones que recoge el portal Motorsport Week.

Con la entrada de Honda en 2015, la F1 tiene a cuatro diferentes suministradores de unidades de potencia, y ante la negativa de marcas como Porsche, Peugeot, Lamborghini o Volkswagen de volver al Gran Circo, Carey afirma que hay más potenciales equipos que motoristas interesados en la categoría reina más allá de 2021.

"Debemos solidificar las regulaciones para tener esas negociaciones. He hablado con un número de potenciales nuevos equipos, más equipos que motoristas, que han expresado su interés y entusiasmo por crear una estructura que les permita entrar en el Campeonato", ha afirmado.

"Realmente me da la sensación de que hay más interés en nuevos equipos que motoristas, aunque debemos concretar la evaluación en función de eso", ha agregado Carey.

El número de nuevos equipos que ya manifestó en el pasado Jean Todt –presidente de la FIA– que la F1 busca es de dos. Chase Carey, ahora, reafirma dichas intenciones por parte de Liberty Media.

"Creo que la prioridad número uno es asegurarnos de tener calidad antes que cantidad, y queremos asegurarnos de que el negocio es lo más sólido que pueda ser en los nuevos equipos. Queda un largo camino por recorrer, aunque hay intereses", ha finalizado Carey.