Objetivos de Renault

Hülkenberg: "No podemos asegurar si haremos un podio en 2019"

Víctor Rivilla
18/03/2019 19:15

Nico Hülkenberg, piloto de Renault, ha admitido que existe la –importante– posibilidad de que esté un año más sin estrenarse en un podio de Fórmula 1, a pesar de los progresos de la marca francesa de cara a 2019. El germano recuerda sus objetivos con el proyecto de la marca del rombo no son a corto plazo y, además, augura una interesante lucha con su nuevo compañero, Daniel Ricciardo.

Nico Hülkenberg es el piloto con más carreras disputadas sin haber subido nunca a un podio en toda la historia de la F1, con 157 Grandes Premios disputados. 2019 es su tercera temporada en Renault y la marca gala aún no ha realizado los progresos suficientes para luchar cuerpo a cuerpo por los puestos de privilegio. De este modo, el germano no ve próximo el fin de la racha negativa que le persigue en la temporada que acaba de empezar.

"Quiero romper esta maldición más temprano que tarde. No podemos decir con seguridad que estaremos en el podio este año", ha expresado en declaraciones para la agencia de noticias SID.

Renault es, potencialmente, uno de los proyectos más prometedores en la nueva era turbo de la F1. Aunque el alemán es consciente de que el éxito de los equipos llegan con el paso de los años, espera que la recompensa a estas temporadas en las que la marca del rombo estableció las bases de futuro.

"Exactamente, estoy tratando de construir un equipo de primera. Espero que estemos listos en un año o dos. Ya hemos hecho un buen progreso, ha habido mucha inversión, pero ahora queremos conseguir lentamente las recompensas", ha apuntado Hülkenberg.

Con respecto a su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, 'Hulk' considera que es una prueba de las intenciones de elaborar un monoplaza a tener en cuenta en la lucha por la victoria. "Tener a Daniel significa que el equipo asume la responsabilidad de construir un coche excelente para él. Ese es el paso correcto", ha añadido.

Además, el germano cree que compartir garaje con Ricciardo determinará su futuro en la estructura de Enstone por la calidad del piloto australiano: "Será interesante competir contra él. No he tenido un duelo como este en mi trayectoria y, en cierto modo, decidirá mi futuro", ha expresado para finalizar. Cabe destacar que el  jefe del equipo Cyril Abiteboul, comparte la misma perspectiva de futuro que el 27 de Renault:  "El rendimiento de Nico ahora es realmente evaluable por primera vez”, ha finalizado.