F1

La F1 descarta la entrada de equipos nuevos a corto plazo

15/06/2020 13:56

La Fórmula 1 asegura que entre sus prioridades no está ampliar su parrilla y recibir a equipos nuevos. Las reglas de 2022 están pensadas para hacer el deporte más atractivo, pero Ross Brawn destaca que están más centrados en mantener a las escuderías actuales que en atraer a nuevas.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha recalcado que la preocupación en estos momentos es sobre los diez equipos con los que actualmente cuenta la Fórmula 1. Con una situación económica tan complicada en todo el mundo, las incorporaciones no son prioridad.

"Por el momento, todo gira alrededor de diez equipos y no creo que en esta situación vayamos a buscar añadir equipos nuevos de forma inminente. No estamos centrados ahora mismo en equipos nuevos", ha afirmado Brawn en declaraciones para el portal web RaceFans.net.

Williams es precisamente una de las escuderías que se encuentra en peor situación. Semanas atrás rompieron con su patrocinador principal y ahora el equipo está en venta, ya sea de forma parcial o total. Brawn es optimista y espera que este emblemático equipo pueda continuar.

"Tenemos a diez grandes equipos y sabemos que algunos de ellos necesitan apoyo. Estamos centrados en que esos estén en la mejor posición posible. Williams está en el foco en este momento. Parece que hay un interés muy fuerte y creíble, según nos han contado. Somos optimistas respecto a su continuidad", ha explicado.

No obstante, Brawn no cierra la puerta a incorporaciones nuevas a la parrilla a medio o largo plazo. Eso sí, cualquier equipo interesado deberá cumplir ciertos requisitos para evitar que su paso por la categoría reina sea efímero.

"Si perdemos a un equipo, entonces habrá una oportunidad para otro, pero debe ser la escudería correcta. No puede volver a pasar de nuevo lo que ya ocurrió, equipos yendo y viniendo porque simplemente no tenían unas bases lo suficientemente fuertes", ha advertido Brawn para cerrar.