¿Button o Magnussen?

La alineación de McLaren, en punto muerto tras la reunión de accionistas

04/12/2014 18:07

No hay fumata blanca en Woking, y es que hoy se ha reunido la directiva de McLaren para discutir la alineación de pilotos de la próxima temporada pero ésta ha terminado sin un consenso final.

El fichaje de Fernando Alonso ya está cerrado y sólo queda la confirmación oficial, que podría llegar en los próximos días.

Sin embargo, sí existen muchas incógnitas en torno al segundo MP4-30 Honda, un coche al que a día de hoy aspiran tanto Jenson Button como Kevin Magnussen.

Sólo uno de los dos seguirá el año que viene, pero todavía no se sabe quién será. La reunión de los accionistas del Grupo McLaren ha evidenciado las divergencias que existen entre sus directivos sobre esta cuestión.

No se ha tomado ninguna decisión sobre la alineación de 2015

"Ya ha concluido la reunión de la directiva. No se ha tomado ninguna decisión sobre nuestra alineación de pilotos para 2015", ha declarado un portavoz.

En la mesa de negociaciones existen dos visiones opuestas que hoy no se han entendido: un sector liderado por Ron Dennis que apuesta por Magnussen y otro, encabezado por los accionistas de Baréin, que lo hace por Button.

Dennis ve con buenos ojos la juventud y ambición de Magnussen. Sabe que es un hombre joven con margen de mejora. Es escéptico sobre Button, pues ha observado que no tiene la velocidad innata que sí caracterizaba a Lewis Hamilton en sus días en Woking. Baréin, sin embargo, apuesta por la veteranía y experiencia del inglés.