Vaticina que no habrá desencuentros con Dennis

Hamilton cree que Alonso aprendió y no tendrá problemas en McLaren

Víctor Serrano
01/12/2014 17:19

"No estamos luchando contra Ferrari, sino contra Alonso". Esa beligerante frase dirigida a los medios fue pronunciada por Ron Dennis hace ya más de siete años. El Mundial encaminaba su recta final y el dirigente británico explotó tras el abandono de su pupilo y claro favorito para el título, Lewis Hamilton, en el GP de China. La ruptura hasta entonces ya era total, pero después el conflicto dentro de McLaren llegó a límites que rozaron el ridículo.

Ahora, Fernando está cerca de volver al lugar de los hechos, donde previsiblemente se volverá a encontrar con Dennis. Dos personas que encabezaron ambos bandos de una guerra estarán condenados a entenderse, una situación propia de un guion de Hollywood. Pero el asturiano necesita un coche competitivo y cree que lo tendrá en McLaren con la llegada de Honda, y Ron necesita al mejor piloto para la nueva etapa de la escudería.

Es una decisión interesante, le deseo todo lo mejor, será una experiencia nueva

Donde otros temen porque se aviven las brasas de la discordia y estalle otro conflicto, el que fuera protagonista principal de aquella película es optimista ante el reencuentro. El tiempo ha pasado y ha cambiado muchas cosas, y Hamilton cree que Fernando Alonso tiene suficiente experiencia como para saber manejar su relación con Dennis: "Es una decisión interesante con el equipo, pero le deseo todo lo mejor. Va a ser una experiencia nueva para ellos".

"Fernando ha crecido una cantidad enorme en los últimos años, tanto como piloto como en madurez y sabiduría. Y, teniendo una experiencia previa con Ron, sin duda sabrá manejarse mucho mejor y no estará en una situación difícil como la última vez", comentó el flamante bicampeón del mundo durante la fiesta de celebración que Mercedes realizó en Stuttgart ante sus aficionados  y que recoge Autosport.

Tanto han cambiado las cosas durante este tiempo que Fernando y Lewis dejaron su enconada rivalidad encerrada bajo llave en un cajón y ahora se respetan e incluso se tienen afecto. Algo que se pudo comprobar en el último fin de semana de acción en Abu Dabi cuando el español no dudó en ir al 'hospitality' del equipo de la estrella para dar la enhorabuena al recién coronado campeón y a su familia.

Fernando ha crecido mucho en los últimos años, tanto como piloto como en madurez

Antes de producirse el encuentro entre dirigente y piloto, ha de hacerse oficial la contratación de Alonso. Dijeron que a partir de hoy, 1 de diciembre, se abría el plazo para anunciar la alineación de pilotos para la próxima temporada, algo que se esperaba para el comienzo de semana, pero la indecisión para elegir al que será el compañero de Fernando en los bólidos plateados y propulsados por Honda está retrasando todo.

¿Button o Magnussen? ¿Magnussen o Button? ¿O también debemos incluir a Vandoorne? Sea como fuere, según Autosport, la decisión definitiva se tomará el jueves día 4 en una reunión de la directiva del equipo británico. A partir de ahí, el anuncio no tardaría en llegar. Y lo más probable es que sea Kevin el elegido como segundo piloto. Su juventud y potencial le harían ganador del asiento. Habrá que esperar para salir dudas. No mucho más.