Fernando, pese a todo, agradecido a la Scuderia

Última carrera de rojo de Alonso: "Le doy un 9 a mi etapa en Ferrari"

Víctor Serrano
23/11/2014 20:29

"Ha sido muy emotivo. Cuando me subí al coche, encendimos el motor y los mecánicos estaban con las mantas térmicas 20 segundos antes de que empezara la acción, vi las caras de los dos que se encargaban de las ruedas delanteras con los ojos brillantes. Fue difícil meter la primera marcha para empezar la vuelta de formación". Así cuenta Fernando Alonso cómo ha vivido su última carrera en Ferrari. Emocionado, a pesar del mal resultado.

Llegó a pasar Button, que quedó quinto, pero luego le adelantó y "no tenía la capacidad de seguir su ritmo". Al final, noveno y sin poder luchar: "Me he ido de la carrera en las dos o tres últimas vueltas, no ha sido el mejor momento de la temporada. Ha sido un año difícil para el equipo con solo dos podios. Eso, probablemente, no nos deja una buena temporada, pero con suerte las cosas pueden mejorar para Ferrari el próximo año".

Acaba su época en Ferrari. Los cinco años más especiales de su vida que siempre tendrá en alta estima a pesar de no haber logrado el principal objetivo: "Le pongo un nueve a mi etapa en Ferrari. He disfrutado mucho, he crecido como piloto y como persona, he trabajado con gente increíble y he conducido con el corazón y con el mejor nivel de mi carrera. Solo he hecho dos podios, pero nunca había imaginado tener este gran rendimiento en estos cinco años".

Quiero ganar y un nuevo proyecto me acercará a ello, quizás no en un año, pero sí en un futuro

"He peleado por campeonatos, compitiendo con todo lo que tengo dentro, sin rendirme nunca. Así que estoy orgulloso del equipo, de las cosas que hemos hecho juntos. No ganamos títulos, pero competimos contra equipos muy dominantes como Red Bull y Mercedes y nadie pudo estar cerca de ellos. Cualquier piloto debería competir con Ferrari aunque sea un año porque es una experiencia única", dice un Fernando agradecido pese a todo.

Ahora, llega el momento de mirar al futuro y al nombre que marcará su trayectoria a partir del próximo año: McLaren. El español no ha querido confirmar tajantemente la revelación que ha he hecho el Rey Juan Carlos, pero da por sabido su futuro y confía en que le vaya bien: "Echo de menos el podio, el champán, ganar carreras y títulos. Creo que un nuevo proyecto me acercará más a ello, quizás no en un año, pero en el futuro no tengo dudas".

Es realista y sabe que será enormemente difícil dar caza a los Mercedes en 2015 con la gran ventaja que han conseguido, pero cree que dejando Maranello tiene más opciones: "Será difícil para cualquiera recuperar ese margen, pero espero hacerlo mejor y disfrutar de algunos podios y de mejores actuaciones. Se hace difícil cerrar la puerta de Ferrari, es una decisión muy difícil. Pero Felipe hizo lo mismo el año pasado y hoy él ha disfrutado del podio y yo he sido noveno".

Aunque lea que es difícil trabajar conmigo, parece que los que lo han hecho me dejan la puerta abierta

Aun así, aunque él apueste por otro camino, cree que la Scuderia remontará el vuelo y volverán a luchar por cosas importantes en un futuro: "Tienen a gente con mucho talento, los recursos, la motivación de todos y es cuestión de tiempo que vuelvan a ganar. Y el próximo serán favoritos, porque siempre que empieza una temporada tienen la obligación de serlo. Todo el mundo espera que ganen y van a ser fuertes".

Querrá que les vaya bien pero él estará enfrascado en otro ambiente. Uno que ya conoce y al que se alegra de volver: "Fui de Renault a McLaren, volví a Renault, me fui a Ferrari y puedo volver a otros equipos. Parece que la gente que ha trabajado conmigo me deja una puerta abierta, aunque suelo leer que es difícil trabajar conmigo. Normalmente puedo volver a los equipos en los que he trabajo, y eso es una buena señal". ¿Por qué será?