MEDIDAS DE FUTURO

Kvyat, a favor de suprimir los entrenamientos libres en la F1

06/05/2019 21:36

Daniil Kvyat ve con buenos ojos suprimir los entrenamientos libres en los Grandes Premios de Fórmula 1. El ruso cree que los equipos tienen demasiada información de cada circuito y aboga por salir a pista por primera vez el sábado en pro del espectáculo.

Liberty Media ya dejó caer la idea de modificar los fines de semana de carreras y una de las medidas era la de suprimir los entrenamientos libres. Daniil Kvyat apoya la idea, pues no es necesario tanto tiempo de adaptación a pistas archiconocidas por todos.

"Tal vez sólo necesitamos salir a pista el sábado. Eso es todo. Honestamente, estamos muy informados en todas las pistas que conocemos. Depende de la gente de la F1 decidir qué es lo mejor y qué no lo es. Cada piloto es diferente. Alguien necesita tal vez cinco horas, pero yo no", comenta Daniil Kvyat, según recoge el medio Motorsport.

Eso sí, el piloto de Toro Rosso abre la mano en cuanto a los circuitos nuevos, en los que sí sería fundamental rodar los viernes. "Creo que necesitamos permitir tiempo extra en los circuitos nuevos, como puede ser Vietnam, pero no lo sé".

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la supresión de al menos una sesión de entrenamientos libres es necesaria si Liberty Media quiere ampliar el calendario de Fórmula 1.

"Creo que depende de cuántas carreras hagamos. Si incluimos más carreras –en el calendario–, posiblemente debamos condensar el tiempo", añade el británico sobre la extensión del calendario.

"Vimos que con una sesión funcionó lo suficientemente bien el viernes –en Bakú–, por lo que tal vez una sesión sea el mejor camino. Entonces, todos pueden aparecer un poco más tarde, una sesión es suficiente para el fin de semana", expresa Horner para concluir.