BENEFICIO LOGÍSTICO

Liberty Media se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Brawn reflexiona sobre la necesidad real de las sesiones previas a la clasificación

El objetivo es hacer más fácil para los equipos celebrar carreras

AmpliarGaraje de Renault con el RS17 de Carlos Sainz en Austin - SoyMotor.comLiberty se plantea acabar con los entrenamientos de los viernes

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, consideran cambiar el formato de los fines de semana de carrera, de hecho, es algo que forma parte de su plan desde que tomaron posesión del deporte. 

En Austin, por ejemplo, la clasificación se celebró algo más tarde por el concierto posterior de Justin Timberlake y antes de la carrera, el pitlane se abrió unos minutos antes de lo habitual, para hacer una presentación 'a lo 500 Millas de Indianápois' de cada uno de los pilotos, con la voz del boxeo, Michael Buffer. Además, el medallista Usain Bolt dio la salida

El próximo paso que planea Liberty Media es eliminar los entrenamientos de los viernes, para conseguir un calendario con más carreras. "Los equipos tienen problemas de logística si añadimos más carreras", indicó Brawn en una entrevista para Forbes.

"Una de las cosas que hacemos es revisar el formato de los fines de semana de carreras, para ver si necesita cambiarse y hacerlo logísticamente más fácil para que los equipos compitan en más carreras. Tenemos que tener la mente abierta respecto a cómo ir hacia delante", ha apuntado el director general de la F1.

"No queremos cambiar el evento principal, sólo plantear la pregunta '¿necesitamos los entrenamientos del viernes?' porque si no los tuviéramos, podríamos hacer más carreras porque logísticamente es mejor para los equipos, pero los viernes son importantes para los promotores y las cadenas de televisión. ¿Cómo encontramos la solución correcta?", ha añadido.

 

LIBERTY PIENSA EN ALTERNAR LA PARRILLA CON LÍNEAS DE 3 Y 2 MONOPLAZAS

Por otro lado, según informa el diario alemán Bild, también se habla de cambiar la formación en dos filas de la parrilla de salida y de que en un futuro se podría cambiar la configuración para aumentar la competición y las probabilidades de accidente.

Tal y como apunta el citado medio alemán, el cambio llevaría el formato actual de parrilla –en el que se sitúan dos coches por fila– a uno más renovado en el que se ubicarían tres monoplazas en la primera línea de parrilla, a continuación, la segunda línea estaría formada por sólo dos coches, la tercera volvería a contar con tres y así sucesivamente hasta la octava y última línea que contaría con los dos últimos clasificados.

"Buscamos maneras de ofrecer a los aficionados más", ha señalado el presidente de la F1, Chase Carey.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de sobis10

Esto es lo que temia de Liberty que "amecarizaran" la F1, no tiene sentido agregar mas circuitos al calendario, seria un gasto grande para las escuderias: mas equipos de mecánicos, mas ingenieros, mas piezas que construir (va en contra de la regla de 4 o 3 motores por temporada) me gusta lo que vienen haciendo, pero que se lo piensen mejor porque tampoco van a sacudir a toda la F1 y destruyéndola o convirtiéndola en otra categoría.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#32 #33 honestamente (diría el alemán), desconocía que la palabra "ostia" como exclamación coloquial resulta ofensiva, pues si ofendí algun religioso, pido disculpas.

  • 0
  • 0
Imagen de Dancor

#37 así es no hay que cerrarse a nada lo que si deben probarlo.en Alguna vez en una carrera no puntuable como antaño. Algo así querían hacer en Argentina. Así les permitirían probar todas las ideas por disparatadas que parezcan. Un saludo

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Esto de formar filas de 3 y 2 para largar en donde el décimo larga en cuarta fila, hace 8 o 9 meses que lo dije en "la semana peligrosa" a nadie le interesó, parece que Liberty me escuchó, Brawn habrá recordado cuando éramos chicos.........

  • 0
  • 5
Imagen de Arghos

#35 Totalmente de acuerdo, ese es el tema que hay que solucionar, no puede haber rendimientos como un "Mercedes" y un "Sauber", quiero 20 con las mismas prestaciones que los "Mercedes", que la diferencia la hagan los pequeños detalles y los pilotos, no un hiper auto como el de Hamilton,

  • 5
  • 1
Imagen de locomovile

Que busquen la forma de igualar las prestaciones y la F1 dejará de ser algo aburrido y previsible. Lo demás es marear la perdiz, ¿Cuándo dejarán de dar vueltas al envoltorio y se fijarán en lo que hay dentro, que es lo importante?

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#32 #31 Mi estimado @Diablo y apreciado @Fredorigo, buena esa jejejejej, ustedes lo dicen en broma pero será una realidad el año que viene, puesto que solo se podrán utilizar 3 motores, siendo penalizado el uso de los adicionales, en ese sentido los equipos teniendo 30, 40 o 50 puestos de penalización tendrán una disputa para salir último, es decir, en reversa como indica Diablo y la Pole la tendrá la ambulancia o el medical car.

  • 4
  • 0
Imagen de Diablo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

Qué tal ésta....largada en reversa durante la primera vuelta, luego un 180º y a seguir...[Editado por la Administración SoyMotor.com] .... jejejejjjj

  • 4
  • 1
Imagen de Fredorigo

Parrilla de salida invertida. Emoción asegurada.....y accidentada.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP