Cuatro puntos por detrás

Kvyat: "Con un poco de desarrollo podemos luchar contra Ferrari"

Elena Villanueva

19/04/2016 09:52

Todo apuntaba que la gran alternativa a Mercedes este año sería Ferrari. Sin embargo, estas primeras carreras están vislumbrando un nuevo competidor por el título: Red Bull. La gran clasificación de Ricciardo y el tercer puesto y gran carrera de Kvyat desbancan a Williams y a la Scuderia como la alternativa más fiable al dominio alemán. 

Después de tres Grandes Premios disputados, Red Bull copa la tercera posición en el mundial  de constructores a tan solo cuatro puntos de Ferrari. El piloto ruso asegura que llegar a Mercedes se antoja "un poco lejano".

El futuro se presenta muy prometedor, fue una carrera alentadora

"Mercedes está todavía muy adelante, pero con los avances en las futuras carreras, probablemente alrededor de Canadá, podemos dar un paso adelante", asegura Kvyat. "Fue una carrera alentadora. Estábamos muy cerca de Ferrari, con un poco más de desarrollo podemos luchar contra ellos o incluso más. El futuro se presenta muy prometedor", señala el piloto ruso.

Kvyat pasó gran parte de la carrera luchando con su predecesor en Red Bull, Sebastian Vettel, quien describió al ruso como "un suicida" después de un incidente con los dos Ferrari en la primera curva del Gran Premio.

Vettel superó a  Kvyat en el tramo final, donde Red Bull tuvo que apostar por los medios, al quedarse sin el compuesto blando, mientras que los monoplazas de la Scuderia todavía contaban con un juego.

"Nuestro principal rival en toda la carrera fue Sebastian. Hizo una excelente remontada. Probablemente perdimos tiempo por no tener un neumático blando al final de carrera y con el medio no pudimos resistir su ritmo. Cuando estábamos con el blando, nuestro ritmo era similar", confiesa.